miércoles, 2 de septiembre de 2015

Universo Cómic>YOUNG LIARS



Parto de la base de que no soy ningún entendido en cómics(ni en nada,,para que os voy a decir otra cosa). Solo comentare por arriba en esta sección los que me gustan. Sin entrar en detalles y comparaciones en un mundo en que simplemente soy un aficionado.
Estamos ante un cómic que juega con nuestra mente. Donde es dificil averiguar donde esta la realidad. Y donde termina la ficción. YOUNG LIARS se estreno en 2008. Y consto de 18 números. Cerrando las puertas en 2009. Su creador es David Lapham, que imprime una fuerza increible en esta obra. Y de que va?, pues una mezcla bien nutrida. Basicamente estamos ante un chico que quieres ser una estralla de la musica. Y viaja hasta una gran ciudad para ello. Alli se topara con matones, prostitutas, yonkis y toda una pleya de tipos de baja escoria. Se podria decir que es un drama, pero también de acción. La realidad de lo que nos va contando, se funde con visiones y suenos que hace de este cómic. Una especie de universo deforme y confuso. Y que el lector tiene que dejarse llevar, para no verse en medio de la confusión. Si entras, entonces te espera emociones jugosas y un mundo de locura entre banda sonora de rock. Pues ese es un aspecto que lo encuentro genial.
Con el comienzo de cada capitulo, se nos ofrecen dos temas a modo de recomendación del protagonista de la historia, Danny.
Grupos por lo general bastantes deconocidos en su mayoria. Gente como Mission of Burma, Alice Donut, TV on the radio, Silver Jews o mega conocidos como Bowie.
Por otra parte tenemos a la que completa el dúo protagonista. En el personaje de Sadie, una chica alocada que escapa de su adinerada familia. Juntos viviran autenticas aventuras de sexo, violencia y rock.
Lo dicho, un cómic muy especial. Cargado de lengua vulgar en muchos casos, como tiene que ser en este tipo de historias.
Si os atreveis con el, hacedlo sin miedo. Dejando que la mente viaje como esos hipies en los 60.
Posiblemente nunca os olvidareis de el.
Aqui os dejo una de esas recomendaciones que os decia antes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario