sábado, 7 de mayo de 2016

THE ELEVATORS"Frontline":otra joya a descubrir



Si os fijáis, yo nunca para describir la música de los discos, suelo citar grupos a fines. Creo que eso es lo fácil, y lo que suele hacer hoy día los críticos. Pero hoy voy hacer una excepción. Pues si os gusta lo que hacen The Cars, este grupo que traigo hoy os va a encantar. Desde Massachusetts llegan estos THE ELEVATORS(en Uk había otra banda con mismo nombre). Formados a finales de los 70, y que vienen con el powerpop, rock y new wave bajo el brazo. Así publican su único disco llamado Frontline"(1980). Un trabajo donde prima la melodía, el trabajo de voces, las guitarras y la base rítmica, todas a una. Donde el nivel de composición de los temas es bastante alto. Piezas como "Stickball kids", "Girlfriend´s Girlfriend", "Stop the world" o la propia "Frontline", son sencillamente acojonantes. Obras de arte suculenta y directas, El disco se grabó en los Sound City con Earle Mankey(guitarrista de Sparks) tra la mesa de producción. Lástima que prácticamente este álbum pasara inadvertido. Una pieza de muchos quilates, Joya que no puede quedar en el olvido

6 comentarios:

  1. Es 100 % Ric Ocasek, si me dices que es un disco perdido de los Cars me lo creo. Me ha gustado ese tema, Víctor.

    LOU RIP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo...pero más allá de su parecido..los temas tienen vida propia..Y en el disco hay cosas más rockeras también.

      Eliminar
  2. Ni idea de este grupo. Suena muy parecido a los Coches. ¿Sólo tienen un álbum?
    Alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,,,solo este disco. y uno se pregunta como es posible,,oyendo tremendo disco..pues la competencia de aquellos años, y la nula promoción fueron las causas

      Eliminar
  3. No los controlaba para nada. Es cierto lo de The Cars. Un abrazo, Victor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran disco...escúchelo y le dará un subidón
      Un saludo

      Eliminar