sábado, 21 de mayo de 2016

Menú cinéfilo

Último menú cinéfilo del blog, y claro, que poner. me he estado preguntando durante un rato. Hasta que por fin lo vi claro. Si algo ha habido en este blog, es ciencia ficción, terror y cine negro. Tres de mis géneros favoritos. Pues ahí tengo la solución. Tres estilos cinematográficos bien diferentes, pero esenciales en la historia. Espero que lo degustéis con pasión. y recordar, que la carta durante todo este tiempo, seguirá aquí para cuando os apetezca hincarle el diente.

Entrante
"VIAJE AL FIN DEL UNIVERSO" (Checoslovaquia 1963). Una maravilla del film de ciencia ficción, llegado del este. Donde hay toda una tradición del género en los años 60. Una tripulación busca un nuevo planeta donde asentarse, y así poder salir de su mundo que está siendo ya casi inavitable. Entre medias se topan con una nave a la deriva. Una cinta de las que han bebido obras posteriores. (puntuación 7/10)










Plato principal
"LA SENDA TENEBROSA" (USA 1947). Clásico del cine negro, una joya con una pareja legendaria. Un hombre condenado injustamente por el asesinato de su propia mujer, escapa de prisión. Por el camino una mujer le ayudará en su búsqueda de la verdad. Magnetismo, es lo que irradian Bogart y Bacall en pantalla. Dirigida con buen pulso por Delmer Daves. (puntuación 8/10).










Postre
"GINGER SNAPS" (Canadá 2000). Sopresa que me llevé con esta cinta de terror. Dos hermanas unidas fuertemente, ven como sus vidas cambian radicalmente. Al sufrir una de ellas un ataque por una feroz criatura. Poco a poco se va transformando en un ser sediento de carne y sangre. Una cinta muy bien hecha, dirigida con maestría. Y que para mi es de las mejores del género licántropo de las últimas décadas. (puntuación 7/10)

3 comentarios:

  1. Recupero La Senda Tenebrosa, voy a estrañar esta sección que yo visito los domingos, como voy a echar de menos el blog en general.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace la tira que no la veo.......Gracias querido Addison.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Pero por qué último? Ojalá no sea así.

    ResponderEliminar