lunes, 21 de septiembre de 2015

THE CARS"Candy O"en estado de gracia















No es nada fácil que el segundo disco de una banda este a la misma altura de un debut tan rompedor. Por lo general se suele quedar a cierta distancia. No es el caso de "Candy O"(1979), de THE CARS. Su primer disco está para mi entre los grandes debuts de la historia. Y que de no existir, este trabajo que traigo hoy ocuparía ese lugar casi del mismo modo. La fórmula es la misma, guitarras new wave, teclados en su justa medida, coros sublimes y unas composiciones dinámicas y complejas por igual. Este segundo disco es quizás menos espontáneo y libre en su estructura. Se nota mas complejidad en la elaboración de sus temas. Perdiendo eso punto de soltura de su predecesor. Pero igual de original y de atrayente. La pareja Rick Ocasek/Benjamin Orr componen como siempre todo el trabajo. Una de las mejores parejas compositivas de ese periodo. Aqui nos obsequian con maravillas como "Nights spots", "Since i held you", "Got a lot on my head" o "Let's go". Del mismo modo su portada igual que en el disco anterior, son míticas. Con un refinado gusto y diseño. La chica de portada es Candy Moore. Y el dibujante Alberto Vargas, un ex pintor de chicas pin up de los 40. Que consiguió convencer el batería de la banda para que les dibujara la portada.

5 comentarios:

  1. 100% en todo lo que comentas. Sin la pegada de su debut y apostando más por un sonido arty, del que irían abusando en sucesivas entregas, este segundo disco todavía presume de un nivel muy alto. Afortunadamente años después retomarían sus comienzos con el esplendoroso "Heartbeat City".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lou...yo no diria que con su gran "Heartbet city"...retomen sus inicios. Si en cuanto a la calidad y cantidad de sus composiciones. Pero muy lejos de la inmediatez de su debut. Este que comentas esta preparado ha conciencia......

      Eliminar
  2. Discazo, adoro a The Cars, imposible no sentir excitación con sus canciones que son vitaminas de las buenas, si es verdad que es un segundo disco que consigue igualar al debut que efectivamente es tremendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto....este grupo te da unas ganas de vivir enorme....
      Un saludo

      Eliminar
  3. solo conozco los simples y eso que vivi en los 80s ja, pero me caían simpáticos y tenían un gran sonido, limpio... eso hizo que el líder sea el productor de mis adorados Weezer y de los 3 mejores discos de la banda además... voy a escucharlos ya entonces---

    ResponderEliminar