sábado, 5 de septiembre de 2015

Menú cinéfilo>viaje por carretera

Hacia tiempo que no le daba cancha a esta sección. Así que ahí va un nuevo menú cinéfilo. En esta ocasión nos montaremos en un vehículo, y recorreremos kilómetros y kilómetros. Hoy traigo tres pelis de carretera. Pero variadas en cuanto a su fondo y forma. Subid las ventanillas y poned el aire acondicionado. Una buena banda sonora y a cabalgar sobre el monstruo de hierro.

Entrante
"PUNTO LIMITE CERO"(USA 1971). Empezamos con este clasico polvoriento. Donde un tipo que apuesta que llega desde Colorado ha San Francisco en menos de 15 horas. Un viaje que se vera envuelto en todo tipo de obstaculos. Mientras un locutor de radio aníma la fiesta con música desde su emisora. Un film salvaje que huele a rueda quemada. (puntuación 6/10)




Plato principal
"TRANSAMERICA"(USA 2005). La trama narra la historia de un transexual. Que un día descubre que en su vida anterior como hombre, tuvo un hijo. Y que este malvive por las calles. Un film que toca muchas emociones. Una obra que recibió mucha repercusión en su momento. Y que merece un huequecito entre lo mejor de la década.(puntuación 7/10)







Postre
"LAS AVENTURAS EUROPEAS DE UNA CHIFLADA FAMILIA AMERICANA"(USA 1985). Y cerramos la sesión con esta disparatada cinta. Los Griscoll se van de vacaciones a Europa. Y allí la montan como es habitual. Nunca he sabido si quedarme con la del 83 o esta. En este caso tanto monta monta tanto.(puntuación 6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario