lunes, 14 de septiembre de 2015

BOB DYLAN"Under the red sky">nuevos aires















Los 80 fue toda una travesía tempestuosa para Dylan. Una década salpicada de discos en su mayoria pocos deslumbrantes. Aunque siempre con el mínimo de calidad que se le exige  aun tipo como el. Pero esa historia no toca hoy. Para mi este es su mejor disco desde el lejano "Infileds"(1983). Dylan con este "Under the red sky"(1990), entra en un nuevo periodo y década de mucha solvencia en estudio. Viviendo un resurgimiento de su personaje musical. Donde nuevos adeptos(entre la gente joven), se acerca a su música y legado. El disco tiene fuerza, encontramos a un Dylan vigoroso y rejuvenecido. Componiendo temas increibles como "Unbelievable" o "2X2". El trabajo se destaca también a mi entender, en un claro sonido pop cristalino. Que ayuda su fácil digestión. Otras perlas personales que me gustan son "T.V. Talkin' song", "Wiggle Wiggle" y "God Knows(esta de las sesiones del anterior Oh Mercy). Hay quién le ataca por este desvío tomado. Pero para mi insufla nuevo aire. En parte gracias al trabajo tras la mesa de Don Was. Quién produce el disco junto al propio Dylan(bajo el seudónimo de Jack Frost). Por el estudio pasaron igualmente una vorágine de colaboradores de alto pedigri(Elton John, George Harrison o Slash entre otros). No es una de sus obras cumbres ni mucho menos. Tampoco se le suele mencionar en casi ningún sitio. Pero gracias a este disco, Dylan pudo iniciar una nueva etapa. Dejando atras malos rollos y problemas varios. Un trabajo que merece un hueco entre esos discos de segunda fila de su discografía. Y que suena realmente bien hoy dia. 

6 comentarios:

  1. Hará 20 años que no lo he vuelto a escuchar por lo tanto tengo un recuerdo borroso. Mi impresión es que se trata de un disco bastante irregular siempre que entendamos este adjetivo como un desequilibrio entre unos cuantos temas francamente brillantes y el resto prescindible. Tengo que recuperarlo y a lo mejor ahora me suena a gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego hay un cierto desequilibrio entre unos temas y otros. Pero no creo que perjudique en gran medida este disco.

      Eliminar
  2. Tengo que recuperar un poco esta época, la verdad es que desde Street Legal hasta Time out of minds nunca me he sentido inclinado a escuchar sus discos auque los tengo todos, es evidente que un Dylanita como yo no se lo puede permitir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo,,es el periodo que menos oigo...Pero quizas por eso,,,lo disfruto mucho,,al estar menos explotado.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Buen disco surgido de una época un poco irregular de Mr. Bob Dylan. Esos sí, "Infidels" me parece un señor discazo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedo tanto con este como con el Infields..no sabria con cual quedarme.

      Eliminar