miércoles, 12 de agosto de 2015

Zona Cramp! "INTREPIDOS PUNKS"

Llevaba tiempo sin traer por aquí una de mis secciones favoritas del blog. Esa que muestra la incoherencia, el mal gusto, la paranoia y el destiporre del celuloide. Si amiguitos hoy nueva entrada en "Zona Cramp". Y para ello traigo una cinta mejicana tan alocada y estrafalaria cual traje de Paco Clavel.


INTREPIDOS PUNKS





 
Si esperéis que os cuente el argumento de esta peli, lo llevais claro. Pues estamos ante tal locura fílmica que eso aquí es lo de menos. Por deciros algo, imaginad un híbrido entre una peli apocalíptica, otra de polícias de los 70, un comabate de lucha libre y una ópera rock. Toma ya!........Todo sin edulcorar. En crudo y pa dentro. Ahí tenemos a "El Fantasma", (luchador mejicano profesional). Que parece un robot con su cara de palo(por fortuna tapada aquí con una máscara). Pero si por algo destaca esta cinta, es por la bellezona de la Princesa Lea(una vedette mejicana muy famosa).
La pareja protagonista
El baile de disfrazes es espectacular. Más que punks, parecen una comitiva de cualquier colectivo gay(todo mi respeto para ellos). Crestas de colores, tachuelas, pircings, cuero, y toneladas de maquillaje.
Puestas sin ton ni son, creando Frankensteins de mercadillo.
Solo con la primera escena del film, me atrapó sin remedio. Esas monjas en fila que se dirigen a una sucursal de banco. Para acto seguido sacar unas metralletas y asaltarlo. Es impagable. Que si la filmara el propio Tarantino ya estaria subida por muchos al olímpo del séptimo arte.
Hermanitas de la caridad?


Una cosa os advierto, una vez que escuchéis el tema principal de ésta "película". Ya no tendréis salvación. Se pega al cerebro cosa mala. Como una especie de posesión demoníaca. Que por otra parte me encanta. Lo interpréta el grupo mejicano Three souls in my mind. Unos veteranos del rock azteca.
Otra secuencia mítica es la partida de cartas de las esposas de algunos oficiales de policía. La llegada de miembros de la banda de punks a la casa. Y la posterior orgia que se monta allí mismo. Y para rematar, de la nada mientras estos tipos abusan de las mujeres. Salen en pantalla en la misma casa una banda tocando en directo. Como para no parar de reír ante semejante ida de hoya. El film lo dirigio Franciso Guerrero en 1980. Y que tuvo una continuación tiempo después dirigido por otro director(y que tengo pendiente de ver). Lo dicho amiguitos, una peli de sexo, música, peleas, robos, persecuciones y toneladas de testosterona esparcidas a granel. Una delicatesen para degustadores de serie b, tirando a z. Un clásico para mentes inquietas. Aquí os dejo el famoso tema musical con secuencias de esta obra de arte.


4 comentarios:

  1. El tema me suena , pero no sabia el nombre, y bastante menos que sean de Mexico .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tenia ni idea de esa banda...hasta que no vi esta pelicula.. El grupo me da bastante igual........pero esta peli es para enmarcar.

      Eliminar
  2. No, no conocía este film, entre otras cosas porque soy alérgico al cine latino! Tengo un colega que le van mucho estas frikadas latinas...pero a mí dejaron de interesarme hace muuuuucho tiempo. Pero vamos, que ni me sonaba, auténtica rareza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego la filmografia latina es extensa y llena de cine bueno , malo,,,y raro de cojones como este jeje.....
      Un saludo

      Eliminar