martes, 9 de junio de 2015

Un poco de televisión>REAL HUMANS
















Se podría decir que las series nórdicas estan a la cabeza en la actualidad. Más si hablamos de thriller y policiacas. Pero esta en la que estoy inmerso desde hace algunas semanas, aborda otra temática. "REAL HUMANS"(2012/presente). Esta serie sueca consta de dos temporadas. Y la serie se mueve en el terreno de la ciencia ficción. Estamos en una realidad alternativa. Y los humanos conviven con robots. Que han sido creados para diferentes funciones. Trabajos domésticos y demas queaceres. Saliendo al paso, dilemas morales. Esto hace que algunos se revelen. Y toman sus vidas como suyas. Luchando por su libertad. Entre medias, asistimos a un asesinato.
Recargando vida

La serie se mueve ágilmente. Con unos guiónes precisos. Dando movimiento constante. Dejando la frialdad del cine nórdico, en segundo plano. 
Se me antoja muy bien sincronizado los diferentes géneros de la que hace gala la serie. Pues tenemos por un lado la parte técnica y mas fría del mundo de la robótica. Y también se nutre de la más visceral y humana de los sentimientos y vicisitudes del ser humano.
Las dos temporadas son de diez capítulos cada una. De casi una hora de duración. Nada mas ver los primeros episódios, me olía que los americanos si la pillaban harian su propia versión. Dias despues buscando por la red. Se confirmaba mis sospechas. Ya la han comprado para llevarla a su terreno. Pero eso es otra historia. Hacia tiempo que no daba con una serie tan original y amena. En que cada capítulo pasa en un suspiro. Muy recomendable desde mi punto de vista.

                   

5 comentarios:

  1. Si te parece , comparto el enlace del video, se lo voy a mandar a los de Hemisferio Boreal, que les va a encantar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema...........Creo recordar que hablan de paises nordicos verdad?

      Eliminar
  2. Ni idea de esta serie nórdica. Tendremos en cuenta tu consejo.

    Saludos.

    ResponderEliminar