martes, 23 de junio de 2015

Novedad>GUADALUPE PLATA"2015">a medio gas















Ya temenos aquí el nuevo disco de GUADALUPE PLATA. Que como los otros, no tiene título. Así que este es "Guadalupe plata 2015" Pues ni siquiera les ponen número. Y que hay en este nuevo trabajo. Pues la misma fórmula ha la que nos tienen acostumbrados. Rock distorsionado, blues rasposo y sonidos fronterizos. Hay ciertos aires renovados en su sonido. Pero la esencia es la misma. Lástima que en conjunto este nuevo disco no lo encuentre tan inspirado como su antecesor(premio Impala al mejor disco europeo). Hay buenos temas caso de "Tengo el diablo metido en el cuerpo", "Huele a rata" o el single "Calle 24". Pero tengo la sensación de que la fórmula se agota. Repitiendo esquemas una y otra vez. Haciendo que la falta de inspiración lastre este nuevo disco. Puede que le pida demasiado a esta banda. Pues como he dicho, su disco anterior me pareció de lo mejorcito del panorama nacional. Bueno, espero que guste a otra gente. Pues esta banda se lo curra sin cesar. Solo es mi impresión personal. Espero que que con el siguiente cuando llegue, me dejen otra vez bien satisfecho. Pues talento no les falta. 

7 comentarios:

  1. No se les puede negar personalidad, ese blues minimalista, árido como la tierra de la que provienen podría resultar atractivo. El problema bajo mi gusto son las canciones, exageradamente repetitivas y poco inspiradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos lo mismo....en este caso, si creo que les vendria bien ampliar su propuesta. Y sobretodo,,como bien decis, procurar escribir temas mas inspirados.

      Eliminar
  2. Maquinas, no se si han estado en La Palmas, si han estado , no me entere .

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, Victor, talento no les falta. Un discazo enorme, para que luego digan que aquí no se hace musica de calidad.
    Por si te apetece leer el artículo que escribí te dejo el enlace: http://www.woodyjagger.com/2015/05/guadalupe-plata-guadalupe-plata-2015.html. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo en la entrada....a mi me parece que han bajado el liston en cuanto a la composicion.
      pd Ya me tiene en su lista de seguidores.

      Eliminar
  4. Me gustan sus dos álbumes anteriores, sobre todo el primero, pero éste todavía no lo he escuchado. Pero está claro que la fórmula se agota...

    ResponderEliminar