viernes, 12 de junio de 2015

Menú cinéfilo>CHRISTOPHER LEE

A raíz de la triste notícia de la muerte de Christopher Lee. He cambiado la carta del menú de esta semana. Para rendirle un pequeño homenaje a su persona. Un actor que fue mucho mas que esa imagen de Dracula. Que casi lastra su carrera a la postre. Su filmografía es tan amplia y extensa. Que escoger entre ella, es fácil por un lado. Y difícil por traer solo tres. Espero que disfrutéis una vez más, o por primera vez. Con estas que he querido destacar. 

1 Entrante
"EL HOMBRE DE LA PISTOLA DE ORO"(UK 1974). Uno de sus villanos más reconocidos aparece aquí. Scararamanga es un asesino despiadado. Al que Bond tendrá que liquidar. Una para mi de las mejores de la saga.(Puntuación 7/10)





2 Plato principal
"DRACULA"(UK 1958). El personaje. El mundo lo conoció con los ojos inyectados en sangre. El mito, la leyenda. Una obra maestra del terror. (Puntuación 8/10)












3 Postre
"RASPUTIN, The mad monk"(UK 1966). Otro de sus personajes más recordados y olvidados al mismo tiempo(Fu Manchu, es el otro). Narra la historia de un monje con poderes. Que ambiciona maléficos planes para la alta sociedad rusa. Un film perturbador y oscuro. Para cerrar este finde dedicado a la memoria de un actor con infinidad de caras y personajes a sus espaldas. (Puntuación 6/10).






P.D> Cuales son esas pelis que más os gustan de este hombre?, venga no dejéis de comentar algo sobre el.


 

2 comentarios:

  1. Para mí no hay otro Drácula; si hubiese existido el personaje, hubiese tenido su cara. Sus papeles de secundario en la pelis de Tim Burtom, han sido muy interesantes. Me alegro que las nuevas generaciones hayan podido disfrutar de la última gran estrella del terror de la historia del cine. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es la imagen del conde. Personalmente no lo situo por encima del de Lugosi. Pero claro, verlo en color tiene un poder mayor. Si, cierto, tiene algun interesante papel ya de mayor.
      Un saludo.

      Eliminar