lunes, 15 de junio de 2015

AC/DC"Blow up your video"rescate oportuno















Se podría decir que este disco insufló nuevos aires a la banda. Tal vez sin el hoy día el gigante AC/DC no estaría entre nosotros. "Blow up your video"(1988) consiguió reconciliarse con sus seguidores. Más con esos que los seguian desde sus inicios. O los mas metaleros en plenos 80. Pues para la nueva hornada de fans habria que esperar a su siguiente disco. Superior en todos los aspectos bajo mi punto de vista. Tengo que reconocer que en su momento los temas en gerenal que alumbran este trabajo, no consiguieron engancharme del todo. Más allá de tres o cuatro canciones. Es el paso del tiempo el que me ha dado otra perspectiva del álbum. Sonando hoy dia en mi cabeza mucho mejor que tiempo atras. 
El juguete de la gira

Dos trallazos se postulaban como los lideres del disco. Los archiconocidos(y hoy algo olvidados), "Heatsaker" y "That's the way i wanna rock n' roll". Dos piezas directas, robustas y musculosas marca de la casa. Junto a estas conocidas, quiero destacar estas otras que tienen un gran potencial. "Meanstreak", "Kissin' dynamite", "Go zone", o "This means war". Como vemos, ya vamos elogiando mas de la mitad del disco. Estamos en plenos 80. Y el disco en cuanto a sonido es duro, potente y pesado. Algo opaco tal vez, donde falta seguramente algo de brillantez y matices.
Puede que eso eran lo que buscaran en ese momento. El grupo necesitaba volver al gran público masivo. Y en parte lo consiguieron. Con sus virtudes y defectos. Este "Blow up your video", suena hoy mejor que nunca. Por lo menos dentro de mi cabeza.

2 comentarios:

  1. Oportuno, y mas teniendo en cuenta que ya pasaron por España .

    ¿Has hablado con Johnny Nasty? , la ultima vez me conto , que le paso una serie de movidas ..... .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con "Oportuno"....me refiero a un disco salvador en aquel momento de su carrera.
      Umm...suelo estar en contacto con el.

      Eliminar