miércoles, 29 de abril de 2015

Singles para la historia>FATS DOMINO"Ain't it a shame"















Hoy abro una nueva sección que espero os guste. En realidad ya estuvo presente en este blog hace tiempo. Cuando dedicaba a poner las caras b de algunos singles. Pero ahora, comentare un poco el tema que salió como single. Y también os pondre su cara b. Y que mejor que empezar con este clasico del rock n' roll a cargo del gran FATS DOMINO. Este tema se público en 1955, compuesto por el propio Fats Domino junto ha Dave Bartholomew. Un pelotazo de los que hacen época. La ventas fueron suculentas. Llegando al millón de copias(en la lista dirigidas a los afroamericanos). En su cara b venia otra buena canción bajo el titulo de "La La". Ni que decir tiene la cantidad de versiones que se han realizado de ella. En especial la de Pat Boone. Que gracias a ella le habriria mas mercado al bueno de Domino. 


6 comentarios:

  1. Para mí, el verdadero rey del Rock junto con Little Richard y Chuck Berry. ¡Malditos afroamericanos de los cincuenta, qué grandes son!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego los de color fueron pioneros en todo.....
      Un saludo

      Eliminar
  2. Rockland no estara de acuerdo con estos comentarios , pero no le queda mas que aguantarse .

    Que no creo que haya rey en el rock, y de haberlo seria Chuck, sino una corte de grandes .... .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre...pioneros si fueron. despues cada uno tendra sus gustos. Personalmente me quedo con Elvis..pues supo reinventarse cuando tocaba..

      Eliminar
  3. Dos temazos maravillosos, no caben dudas. Salud.

    ResponderEliminar