jueves, 26 de marzo de 2015

Rescate cinéfilo>EL COLECCIONISTA
















Todos llevamos un voayer dentro. Aunque querramos negarlo. El arte de mirar disimuladamente, es un arte en si. Pero de ahí no solemos pasar. Y hacemos bien. Pues caer como el protagonista de esta magistral película. Seria un asunto muy delicado. En 1965 llegaba este film llamado "EL COLECCIONISTA". Por lo tanto estamos celebrando su 50 aniversario. Tras la cámara estaba el gran William Wyler. Un cineasta que tal vez no tenga todo el reconocimiento que merece.
William Wyler

Wyler sabe como ofrecer lo mejor de los actores. Empatizando con cada uno, y sacando de ellos unas memorables actuaciones. 
En 1965 estamos en los momentos finales de su carrera como director. Y tras "La calumnia"(1961), que también comente por esta sección. Nos da otra bofetada cinéfila con esta cinta. Un drama con toque de suspense. Claustrofóbica y cargada de tensión contenida. De la que solo en determinados momentos, suelta las cadenas para ser mas visceral. En los papeles protagonistas, y casi únicos que intervienen en el film. Tenemos a Terence Stamp, como el desequilibrado chico. Y como victima la guapa Samantha Eggar. La quimica entre ambos es bestial. Stamp en un papel frio, pero no carente de humanidad. Mientras Samantha intenta jugar con la psicologia del raptor. Ambos ganadores en el festival de Cannes. La cinta camina a buen ritmo. Tomandose un respiro de vez en cuando. Para atacar con situaciones tensas en otras. Estamos pues ante un gran film. En el que con solo un par de actores. Y casi una única localización. No nos deja apartar la mirada de la pantalla.
Cazando a su presa


2 comentarios: