martes, 26 de noviembre de 2013

Recordando:RAZOR BABY:Too hot to handle:mereció algo más


Vamos hoy con un poco de hair-metal, con una de esas bandas que pasaron sin comerse un colín por el nutrido panorama de la época. RAZOR BABY fue una banda que entre sus miembros contaban entre otros con Pat Torpey (futuro miembro de Mr. Big) a la batería, y Kevin Dubrow a la voz, compartiéndolo con dos vocalistas más (un caso curioso sin duda), Henry Small y Jonathan Valen, con Mark Adams al bajo. Junto a los miembros fundadores a las guitarras, los hermanos Ritchie y Robert Steffan. En 1988 publicaron su debut, un gran disco llamado "Too Hot To Handle". El álbum es una gran colección de temas preparados para asaltar las listas del gran mercado rockero de aquellos años. Glam y hair metal de alta calidad, con canciones poderosas y medios tiempos listos para ser coreados. Inexplicablemente todo se quedo en nada, sin apenas repercusión ni publicidad (no he podido encontrar ni un solo video de la banda). Un álbum que a día de hoy sigue sonando fresco y actual, salvando algún teclado típico de aquellos años.

2 comentarios:

  1. Me encanta ese disco,las colaboraciones que comentas dotaron de frescura al álbum convirtiéndolo en un producto la mar de variado y entretenido,hair metal,hard-rock bruto y baladones made in 80´s.La pena que llegó demasiado tarde pero estaba lleno de muy buenas canciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitando todo lo que comentas a lo que no te falta razón, el disco recibió cero marketing. Y no lo entiendo, todavía quedaba al menos dos años para que la industria mirara hacia otro ciudad.

      Eliminar