Con este nuevo album la banda australiana a conseguido su mejor trabajo. "Black Dog Barking"(2013) es el disco mas maduro y logrado por estos salvajes del rock. La banda a conseguido parir una colección de temas compacto, donde no hay fisuras que corrompa el estallido sonoro. Se nota el pasar del tiempo que el grupo lleva ya a sus espaldas, que lo ha convertido en una piedra sólida y pesada. Sus influencias siguen estando bien presentes en el disco, con estribillos y coros que ya no solo recuerdan a AC/DC, me atrevería a decir que en ciertos momentos me viene a la cabeza la banda de Stephen Percy. Lo que hace de este album un grandísimo disco es que ya se ve el camino propio que se están labrando. Poco a poco empiezan a ser reconocidos en su sonido mas allá de sus bandas maestras. Temas destacos citaría todos como un "TODO", nada falta y nada sobra. Rock de alto octanaje y sin anestesia. Igualmente una preciosa portada (que nos recuerda al famoso disco de Santana), con unos colmillos a punto de morder nuestros oídos.
No conozco mucho de estos chicos,todo lo que he escuchado suena muy bien,la duda es si se trata de un placebo para nostálgicos acedecenianos o realmente estamos hablando de un grupazo en toda regla,seguramente como en todas las cosas de la vida se quede en un término medio,el caso que molan pero no soy ningún erudito en Airbone y me gustaría conocer tu opinión,amigo Victor, o la de cualquiera que se deje caer por aquí.
ResponderEliminarBueno Lou, esto es como la mayoría de casos, solo el tiempo dictará sentencia. Personalmente creo que estamos sobretodo ante una banda honesta(esto no es el caso de JET). Se lo curran y mucho. El sonido es cierto que es un pelín musculado, en el que puede llegar a saturarnos un poco. Una banda para entretener, que no es poco hoy día.
ResponderEliminar