lunes, 11 de abril de 2016

ROD STEWART"A night on the town">barriendo las hojas otoñales















Poco a poco vamos dejando el frío atrás. La flores empiezan a brotar, el sol sale ya sin mucha vergüenza, y los pajarillos alegran las mañanas con su suave piar. Algo así me trasmite este disco de ROD STEWART, una colección de temas que te abraza para mecerte entre sus canciones. Porque este "A night on the town"(1976), es otra joya más de su discografía de los 70. Puede que no sea el favorito de nadie cuando se nombra al gran Rod, pero desde luego nadie puede decir que no esté entre lo mejor que nunca haya grabado. Curioso y acertado es el hecho de que una cara sea más relajada. Y la otra puro estallido de guitarras. Como en el es habitual, el repertorio se lo reparte entre temas propios, y un puñado de versiones. De su cosecha nos entraga una maravilla de balada como es "Tonight´s the night". O ese pedazo de rock que es "The Balltrap". Por el otro lado, hace versiones llevándoselas a su terreno de piezas como "Pretty Flamingo" (de Manfred Mann) o "Big Bayou ( de Gib Guilbeau). Y así el día camina relajado y lleno de vida. Esa que nos da discos como este, para alumbrarnos un camino que ya se presenta vivo y lleno de color.

2 comentarios:

  1. Pues tienes razón, no es un disco del que se suela hablar, y es una de las joyas que Rod grabó en los primeros años 70, me alegra esta reivindicación justa y necesaria.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi desde luego.....Lo curioso es que no se porque no se decidió a grabar más temas propios. Al fin y al cabo,,así a bote pronto me vienen a la cabeza, que sus temas más conocidos son de su puño y letra.Por encima de las versiones.
      Un saludo

      Eliminar