lunes, 21 de diciembre de 2015

MOTT THE HOOPLE"The Hoople">tocando el cielo















Soy de los que piensan que la carrera de MOTT THE HOOPLE es algo irregular. Teniendo discos que no me acaban de convencer. Junto a otros que directamente me parecen una maravilla, como es el caso de este "The Hoople"(1974). El sonido para este disco es más robusto. La guitarras se afilan, y la sección rítmica se vuelve más contundente. Todo eso junto a melodías y composiciones de alto nivel. Obras de orfebrería como esas piezas tituladas "The golden age of rock n' roll", "Trudi's song", "Crash street kidds" o "Roll away the stone". Tenemos aquí la entrada de un nuevo guitarrista, Ariel Bender. Que venía del grupo Spooky Tooth(banda con un sonido opáco). Aportando esa sonoridad a la banda de Ian Hunter. Un trabajo al que no le falta de nada. Incluyendo una portada espectacular(y cuya chica es la misma que en el disco debut de Roxy Music). Hard rock de manual, con esa pincelada de glamm que lo hace irresistible.

7 comentarios:

  1. Pues claro que es irregular la carrera de Mott The Hoople, como todo hijo de vecino si exceptuamos a los Beatles. Si hablamos de "The Hoople" pues a mí gana por goleada, clasicazo de los 70´s y es que nadie como Hunter para mezclar a Dylan con la brillantina glam y el guitarrazo duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre,,,me refiero a que sus discos pecan a veces de monotonos.junto a otrso como este que brillan de la priemra a la ultima.
      Bueno..creo que los Beatles tienen algun desliz tambien.

      Eliminar
  2. otro grupo al que solo conozco por encima y que es posible que deba dar mas cancha, por ejemplo a este disco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin duda le recomiendo este....y ya siga como usted crea jeje.
      un saludo

      Eliminar
  3. Muy bueno. Y esa portada es de mis favoritas, en vinilo.

    ResponderEliminar
  4. Este disco no lo tengo controlado, me gusta mucho el del 72 y los primeros en solitario de Ian Hunter. Me lo anoto. Merci.

    ResponderEliminar