martes, 1 de diciembre de 2015

MARILYN MANSON"Mechanical animals">copia y pega















Este personaje(porque al final creo que se ha convertido en eso, más que por su aspecto musical) nunca ha sido y hablo a nivel musical, nada destacable en mis gustos musicales. Pero no es menos cierto, que durante la segunda mitad de los noventa, animó bastante el cotarro musical. Y tanto su anterior disco y que lo puso en el mapa a nivel mundial. Como este que traigo hoy, paso una buena temporada por mi equipo de musica. En especial este "Mechanical Animals"(1998), siempre me gusto un pelín más. Quizás porque estamos ante un MARILYN MANSON que queria ser Bowie. Y claro, aunque a años luz de el, compuso un disco bastante jugoso y andrógeno(lo que busacaba claro). Un disco que contenía cuatro potentisimos singles. Más otro punado de temas a destacar. Viajando entre el rock, el glam, he incluso ecos al sonido gótico. Enmascarado con la marca habitual del sonido industrial. Estamos sobretodo ante un disco más amable, mas pop, por asi decirlo. Y que hacia que su reinado se estirara un poco más. Pues no vamos negar que el panorama rockero en aquel tiempo andaba bastante seco. Tornandose el protagonista en una odisea(de carton piedra), pero nadie parecía poder hacerle sombra.
Cartuchos incendiarios como "Rock is dead", "The dope show", "I don't like the drugs" y "Come white". Son canciones perfectas. Creadas sabiendo en que dirección disparar. Y acertando de lleno en su propósito. Pero no hay que olvidar otras como "I want to disappier" o "Great big white world". Todo el disco viene rodeado de una puesta en escena, promoción y diseño creado para provocar. El pero yo se lo pongo al tan descarado(como mencionaba al princípio) copia de Bowie. Aunque la jugada le salio redonda. Le quitaba originalidad que hasta ahora habia mostrado. Bueno, tal vez no sea originalidad la palabra, pero si puso el shock rock otra vez de moda. Nunca suelo recuperar estos discos hoy dia. Pero hubo un tiempo que disfrute con este "Mechanical Animals". Luego el alter ego se comió al músico que habia debajo.

6 comentarios:

  1. Ni idea de si es alguien que necesitabamos en el rock, pero, yendo a lo suyo , que recordemos que interpreta un papel , o poco menos , y sacando esos discos que citas, se supo hacer un hueco, y no creo que estuviera de mas .

    Si quiso ser Bowie , no lo consiguió , la comparación no la aprecio .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que necesitaba el rock.....en aquel tiempo,,yo creo que si..era una escena que necesitaba un empujon..tras los martires que nos fue dejando el grunge.
      Yo si veo esa aproximacion a la figura de Bowie.....en infinidad de momentos, sobretodo en este periodo. Y solo hay que oir el tema "I don't like the drugs"...muy parecido al "fame" de Bowie por ejemplo.

      Eliminar
  2. A mi me gustó mucho este disco cuando salió y nunca entendí las malas críticas que recibió y el porqué algunos que le adoraban hasta entonces empezaron a despreciarle. Un disco más luminoso y menos oscuro que el anterior pero quizás con más estribillos y más accesible.
    Eso sí, reconozco que actualmente no lo escucho, ni sigo los discos que va sacando, salvo alguna escucha aislada "por si acaso". Es un artista que se ha quedado anclado a una época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo en todo Capitan......tenemos la misma vision en lo que respecta a este hombre.

      Eliminar
  3. Tras "Antichrist..." no te negare que las primeras escuchas de "Mechanicals..." me decepcionaron, la crudeza industrial y la visceralidad a la Alice Cooper había desaparecido, pero no tarde en darme de que iba a ser el ultimo disco clásico de su carrera, hasta volví y rememorar los discos glam de Bowie!. "Holy Wood" ya me pareció una fotocopia de si mismo y lo que vino después...bufff. Eso si, con The Pale Emperor reconozco que he vuelto a confiar, me gusta y no lo veo forzado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco mas que decir Pupilo......yo como decia en la entrada...quizas me decante por este...ese aspecto en su musica menos visceral me gusta mas...eso si...luego le perdi la pista......hasta precisamente ponerme con este nuevo trabajo..que no esta mal.

      Eliminar