lunes, 14 de diciembre de 2015

DIO"Dream Evil">que pasa con este disco?















Se puede decir que con este disco, DIO ya dejaba ver el camino que quería tomar. No fue exclusivamente su caso el unico. Muchos otros veteranos seguían las corrientes imperantes en aquel tiempo. "Dream Evil"(1987) hace de bisabra entre el pasado y el futuro. Con este trabajo DIO deja ver que su futuro va en dirección al hard rock más americanizado y estándar. Estribillos mas azucarados, pero no por eso falto de gancho. Guitarras más punzantes y veloces. Y sobretodo mucho más accesible en el conjunto. Personalmente es un disco que me gusta bastante. No goza del favor popular, y siempre me he preguntado el porque. Temas como "Naked in the rain", "Night people", "I could have been a dreamer", "All the fools sailed away" o la propia "Dream evil". Creo que son composiciones mas que buenas. Que aúnan todo lo mejor de nuestro protagonista. Sin perder nunca la esencia de su propuesta. Un disco fantástico mire por donde se mire.

2 comentarios:

  1. Pues mira, yo soy de los que siempre he tenido un tanto marginado este disco, tras los dos primeros suyos de los ochenta que me los pinché un millón de veces, este no le dí las mismas oportunidades que a The Last in Line, tengo que recuperarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno..indudablemente no llega al nivel de aquellos dos primeros. Pero si creo que supera el tercero "Sacred heart"..
      Un saludo

      Eliminar