sábado, 12 de diciembre de 2015

Menú cinéfilo>FRANK SINATRA

Hoy celebro el nacimiento de una leyenda. Un hombre que como espectáculo, englobaba varias arte con maestria. Siendo en una de ellas posiblemente el más grande de todos los tiempos. Si amiguitos, hoy el menú se lo dedico a FRANK SINATRA. Y para ello mezclo tanto su carrera cinematográfica como musical. Creando una carta muy especial. Espero que disfrutéis con ella.

Entrante
"EL CORONEL VON RYAN"(USA 1965). Entretenidísima cinta bélica dirigida por Mark Robson. Una arriesgada misión de superviviencia. Desde un campo de concentración hasta intentar llegar a Suiza. Ambientada en la segunda guerra mundial. Con una jovencita Raffaela Carra. Una joyita del género(puntuación 7/10)







Plato principal
 "UN DIA EN NUEVA YORK"(USA 1949). Una de esas comedias musicales claves de la historia del cine. Tres marineros llegan a la ciudad para pasar un día de permiso. Música, romances, bailes. Ideal para alegrarnos el dia. (puntuación 7/10)









Postre





Disco publicado en 1961. Fue el primer trabajo para el sello creado por el, "Reprise records". Este "Ring a ding ding!" es de mis favoritos. Estamos en la etapa alegre de SINATRA. Conducido por Felix Slatkin y Johnny Mandel. Sinatra canta de forma mágica. Un disco no tan popular como otros. Pero que para mi es sin duda una joya del optimismo. Con una composiciones y ejecuciones de quitarse el sombrero. perlas como "Be careful, it's  my heart", "A fine romance", "Let's face music and dance" o la propia "Rin a dind ding!". Trabajo a descubrir, y que puede gustar a personas no afines a su estilo. 









3 comentarios:

  1. Un menú muy bien equilibrado y con una clase que tira de espaldas. "El Coronel..." no la he visto pero la otra es una jodida leyenda.
    Sinatra ES LEYENDA!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta Un dia en Nueva York, la verdad es que todo lo que rodo Donnen me gusta, un genio, como también lo es Frank claro.
    La bélica no la conozco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno...a los dos os recomiendo esa pelicula belica.Entretiene que no veas....
    Saludos

    ResponderEliminar