miércoles, 19 de agosto de 2015

THE STEMS"At first sight violets are blue"directo al podium















Me gusta meter la mano en el baúl y ver que saco sin mirar. Siempre intento dentro de lo posible llevar hacia la luz discos y bandas olvidadas. Que en muchos casos no solo puede que alguno que pase por aquí la descubra. Pues a veces lo hacemos juntos. Esta es una de las bandas que ha llegado a mi en las últimas semanas. Estos THE STEMS nacieron en Australia a principios de los 80. Tras un ep el año anterior, llegaba este "At first sight violets are blue"(1987). Un trabajo de rock garagero, pop y powerpop, cargado de temas increibles. Ahi estan perlas como "Sad girl", "Rosebud", "Can't forget that girl", "At first sight" o "Man with the golden heart". Melodías, sensibilidad, potencia y nervio definen un disco de 10. Una joya a tener muy encuenta. Tristemente la banda se separaria poco tiempo después. Regresando ya en plena década del 2000. 

4 comentarios:

  1. Mano bien metida , y disco bien sacado , y no miraste .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una expresion.....es lo bueno de los tiempos que corren

      Eliminar
  2. Dom Mariani es todo un ejemplo de artesano de canciones y siempre lo ha demostrado en sus múltiples proyectos (The Someloves, DM3, The Stems, etc). "At first sight" podría ser perfectamente el mejor disco de culto de la historia y la canción todo un totem del power pop garagero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi da gusto....que aporten cosas mis queridos visitantes. Como digo en la entrada..los he descubierto hace poco...Y desde luego ese disco es de lo mejor que he oido desde hace mucho. Una joya increible......

      Eliminar