lunes, 10 de agosto de 2015

LOU REED"Transformer"alianza ganadora















Ya estamos de vuelta, espero que tengáis las pilas a tope. Como me pasa  a mi trás estos días de relax. Y que mejor que regresar que con semejante disco. El invento funcionó a todos los niveles. Seguía transmitiendo esa aura que le precedía. Pero con un poco de rímel y unos temas más luminosos. Se hizo el milagro de la reinvención. LOU REED enfundado bajo los focos del glam parió (con la estimable ayuda de Bowie y Mick Ronson) una de sus obras más emblemáticas. "Transformer"(1972), el disco te hace sentír que navegas por mares de dulces olas. Melodías perfectas te empujan hacia lugares ya conocidos, pero donde todavia quedan ciudades que levantar. La civilización acoge en su seno canciones ricas a todos los niveles. Ahí están "Perfect day", "Vicious", Satellite of love", "I'm free" o "Walk on the wild side". Piezas incostestables, subidas al olímpo en el mismo momento que fueron grabadas. Rock de calles llenas de imperfeciones. Lugares habitados por seres con problemas y esperanzas. Donde las gotas de la lluvia se vuelven confeti de ilusiones.

6 comentarios:

  1. Welcome back friend .

    Reseña de uno de los grandes del rock .

    ResponderEliminar
  2. Para mi gusto, su mejor obra en solitario. No sobra nada. "Perfect day" ya vale por discografías enteras. Obra maestra!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cuero, travestismo, putiferio y glam de bajos fondos. Mi pseudónimo me delata pero no me puedo contener: obra maestra.

    ResponderEliminar