viernes, 14 de agosto de 2015

GASOLIN'>a la conquista de fronteras
















Uno de los secretos mejor guardados de Dinamarca es esta banda que traigo hoy. Por desgracia para el grupo, pues con este disco intentaron conquistar paises fuera de sus fronteras. Para ello dejaron de cantar en su idioma, y trás tres discos(todos con numeracion como nombres), sacaron este "Gasolin'"(1974). De título homónimo, GASOLIN' demuestran un potencial de hard rock que no solo bebe de esa fuente. Pues un marcado acento pop en unas ocasiones. Y en otras rock n' roll de los 50 aderezado con un toque glam, crean unas melodias de primer nivel. Cartuchos como "Lucky Linda"(mi favorito del disco), "Lilli Lilli", "The Cat" o "If you dare", son muestra mas que de sobra para caer rendido ante tan magistral álbum. Una banda que no consiguió los frutos deseados.

Y que tras este disco, volverian a su idioma natal para seguir sacando sus trabajos. En lo que bien también merece acercarse. Como punto destacar que en la mesa de mezclas, no solo en este disco, si no en muchos otros, tenemos al gran Roy Thomas Baker.


10 comentarios:

  1. Suena bien el grupillo .

    ResponderEliminar
  2. Si hubiera querido menospreciar , hubiera dicho grupejo .

    ResponderEliminar
  3. Coño ni idea, pues me los apunto para ya mismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. JO! pues ni idea!, y me han gustado mucho. Como el libro de cine Español, me los apunto para hacerme con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Conocí el grupo siglos ha cuando compré el disco de Cherry Bombz, un experimento de Andy Mccoy ex- Hanoi Rocks . El tipo de la tienda, un friki glamero como un servidor de usté ,me aseguró que Mccoy era un fanático de este grupo ,según una entrevista que había leído . No sé si lo dijo para venderme el "Rabalderstræde Forever "del 91, una recopilación que había importado y no tenía a quien endiñarle. Por supuesto, me convenció y me lo llevé .Al no ser cantado en inglés, se me atragantó , si bien las melodías eran chulas y las guitarras juguetonas .No sé si lo escuché entero siquiera. Ni sabía que tenían temas en inglés hasta que ví tu reseña . Voy a descargar cosilas, porque me han encandilado los temas que has puesto. A ver si los redescubro. Pilli Willi se te metía en el cerebro. Joder, uno se hace viejo y todavía tiene tantas bandas y discos por descubrir y redescubrir. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira..una cosa por otra. No conocia esa banda de Mccoy..Y ya me la apunto.
      Que tiempos aquellos cuando uno se paraba ha hablar en las tinedas de discos......hoy ya casi un recuerdo del pasado.
      Un saludo

      Eliminar