miércoles, 29 de julio de 2015

Rescate cinéfilo"LOS MONSTRUOS DEL FIN DEL MUNDO"

Indudablemente películas como esta que traigo hoy, tendrían que aparecer en la sección "Zona Cramp!". Pero aunque no lo parezca, estamos ante un caso casi único y aislado de este género conocido como Kaiju Eiga. En el que se engloban los monstruos gigantescos asiaticos. 
Y porque "aislado"(junto con la original Godzilla por ejemplo). Pues ante todo por tratarse de un guion y puesta en escena bastante buena dentro del género. Por lo tanto hoy rescato y os presento esta cinta.


LOS MONSTRUOS DEL FIN DEL MUNDO (1966)



El protagonista es Gamera, esa tortuga gigante que da vueltas como un platillo volante. Su aparición por primera vez, fue en 1965 luchando contra Godzilla. El éxito fue muy importante. Por lo que los productores se propusieron crear este film para tenerla a ella como protagonista. Estamos pues ante la segunda parte. Pues en la anterior Gamera fue metida en un cohete y lanzada al espacio exterior. El inicio de este peli nos lleva a que ese cohete sufre el impacto de un asteroide. Destruyendo dicho cohete, y devolviendo a la tierra a nuestro anfitrión.
Si, me imagino que alguno se abra llevado las manos a la cabeza ante esto que os cuento. Pero esperad, eso no es todo. Ahora nos trasladamos a la jungla. Donde unos tipos van en busca de una gema(o eso pensaban ellos). Que al final resulta ser el huevo de otro ser infernal. En este caso de Barugón. De ahí que el título original en Japón sea "Gamera vs Barugón".
Gamera y Barugon en accion

Sin duda este film con respeto al resto gana con esa trama en la selva. Donde se ruedan estupendas escenas entre los nativos y los visitantes. Una trama que poco a poco va ganando con el pasar de los minutos.
Los movimientos de los protagonistas aunque evidentemente siguen siendo algo torpes y ramplones. Son muchos mas elaborados y por consiguiente mas reales. Dando mas espectacularidad al acabado final.
En la selva buscando la gema..incredulos
La cinta funcionó decentemente en la taquilla nipona. Aunque para lo costoso de esta producción. Fue una pequeña decepción para los productores.
Para mi es la mejor peli que he visto sobre este genero. Incluso mejor que el padrino de todo este submundo de fantasia(Godzilla). Esa mezcla de aventuras, ciencia ficción, terror y suspense. Hacen un film entretenidismo. Una joyita para amentes y no amantes de este estilo de peliculas.

2 comentarios:

  1. Cine cutrillo pero que creo historia ... ja ja .

    Siempre me han echo gracia los movimientos de los monstruos en esas peliculas .

    Godzilla , el que inspiro una cancion de Sepultura .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te has dado una vuelta por el blog..ya sabes que soy un amante de la serie b en todas sus versiones cinematograficas jeje.
      Creo que hay esta el romanticismo de estas pelis de monstruos, en los movimientos y su puesta en escena.
      No soporto a Sepultura y esos sonidos tan fuertes....

      Eliminar