lunes, 27 de julio de 2015

PIERO"Y mi gente donde va"reducto de valentía
















Partiendo de la base de que este es un estilo que casi no suelo escuchar. Di con este disco navegando por la red hace algún tiempo. Y desde entonces me tiene hechizado. PIERO, cantautor italiano dentro de la movida de la canción protesta,(pero desde los tres años afincado en argentina) tiene un lirísmo muy particular. Esperando adentrarme en otros discos suyos. Este "Y mi gente donde va"(1976) que no vio la luz en Argentina hasta 1982. Pues en 1976 tuvo que exiliarse de su país. Primero paso por Italia y luego por Espana. El disco es de una delícia de armonías y letras. Que mezclada con su voz dulce y melódica, hace que me gane para la causa. Yo nunca he seguido ideologías de ningún tipo, y lo único que me atrae por ejemplo de un disco asi. Es simplemente su belleza en un todo. Canciones como "Yo voy al sur", "Y mi gente donde va", "En un mundo de fruta encendidad" o "La caza del bisonte". Son reales, donde las miserias, codícias y también esperanzas del ser humano afloran entre belleza cantarina e instrumental. Un lindo trabajo al que agarrarse en tiempos de guerra.

6 comentarios:

  1. Me ha faltado el clásico comentario respecto el plagio más descarado de la historia, aquel que cometió Antonio Vega con "La caza del bisonte"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea de eso...en esta caso solo soy un mero transmisor de este disco...Pero si quiere comentarlo...soy todo vista.

      Eliminar
    2. Nunca has oído la Chica de Ayer?

      Eliminar
    3. Hombre faltaria mas...ahora que me lo recuerdas..algo de eso creo que habiamos hablado en otras ocasiones.

      Eliminar
  2. A los que ya no estan , , dejemosles en paz .

    Y Victor, allá donde vayas de vacaciones, que usted desconecte , y se lo pase bien .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...no me voy a ningun lado..Pero mis neuronas necesitan descansar.

      Eliminar