martes, 12 de mayo de 2015

Viaje al cartel de la ciencia ficción clásica de serie b


No puedo negar mi pasión por la ciencia ficción clásica. Comprendiendo ese periodo el que va desde la década de los 50. Hasta el principio de los 60.
Es ahi donde se abre la mente de ese mundo tan peculiar. Que si bién es muy imaginativo. No es menos cierto también en muchos casos, se esconde miedos y fobias. Dirigidas en su mayoria ha las posibles guerras nucleares. 
Pero hoy queria dejar a un lado el hablar de la temática que imperaba en esos años. Pues ya he comentado suficiente en ese aspecto. En aquella mitica(por lo menos para mi) sección llamada "Ciencia ficción de serie b". Hoy queria centrarme en el otro aspecto que me parece a destacar en el genero. Y me estoy refiriendo a sus maravillos y miticos en algunos casos, CARTELES de promoción. Que retratan muy bién el contenido de las susodichas peliculas a las que hacen mención.
Cartel de 1953

Hay muy poca información al respecto. De la autoria de sus autores. Pues estamos hablando de productos de muy escasos presupuestos.
Lo que me gusta de estos espectaculares dibujos, son su estlismo y veracidad. Donde por lo general los dibujantes los disenan con lineas estilizadas y de gran realismo. Nada que ver con la linea de otros generos de aquel tiempo, como el cine negro. Trabajos mas gruesos y toscos.
Dejemos pues sumergirnos por su colorido mundo.
1954
1951
















1951










1957
1958

3 comentarios:

  1. Estan todos muy bien, y de los dos del 51, me quedo con el que aparece en el reparto Michael Rennie .

    El otro de ese mismo año, hay una cancion de Maiden , que incluye en el disco Virtual lx que se llama When two worls collide , ¿sera un guiño a la pelicula? .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto.....No se si sera pensando en esa pelicula. Pero me gusta ese disco...aunque a casi nadie le interese ese trabajo.

      Eliminar
  2. Es que hicieron una caza de brujas contra el bueno de Bailey , que si se apura debe pedir disculpas por haber sido vocalista de La Doncella, lo pusieron a caer de un muro , que injusto .

    ResponderEliminar