domingo, 10 de mayo de 2015

Singles para la historia>PLASTIC BERTRAND"Ca plane pour moi















En 1978 debutaba discograficamente el belga PLASTIC BERTRAND. Y un single quedó para la historia. El disco llamado "An 1", contenía este "Ca plane pour moi". El tema esta cargado de polémica. Pues el productor encargado de  registrar la grabación, afirma que la voz es la suya. Y no la de Bertrand. Escrita por Yvan Lacomblez, quién la grabó en 1977. Pero sin duda la versión que todos conocen es esta que nos ocupa. Un tema a caballo entre el punk y la new wave. De alegre estribillo. Fue número uno en Francia. Asi como altisimos lugares en muchos otros paises. En su cara b venía un tema incluido en el mismo disco, "Pogo pogo". Este mas punk y sucio que el single. Quién no ha cantando tan alegre sencillo?.........

4 comentarios:

  1. ¡¡TEMAZO!!
    No sé la de veces que escuché este tema de chavalote por casa y saltar como un loco al son de "Ça plane pour moi", ja,ja. Mítico.

    Saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si...son de eso temas que se le quedan a uno desde mocoso..igual me pasa a mi con el tema de La Union "hombre lobo"....era mi preferido de chavalin.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Tengo el single, pero con otra portada. Temazo.

    ResponderEliminar