viernes, 29 de mayo de 2015

COCKNEY REBEL"The human menagerie"glam sin maquillar















Cuando el género del teatro se mezcla con el rock. La magia puede ser tan intensa, que no quede duda de que algo grande tenemos delante. Dando siempre en el sonido glam. Más allá de los conocidos del género. Habia una banda que jugaba mucho con el dramatismo. Incluyendo en su música aspectos más lúgrubes a su propuesta. Con pianos y atmosferas mas opacas y grandilocuentes. Formando una especie de glam para momentos de dias lluviosos. Me refiero a los geniales COCKNEY REBEL. Banda inglesa que solo se recuerda por esa fantástica foto de portada de sus segundo y más reconocido disco. Pero personalmente siempre me ha atraido más este debut. Bajo el nombre de "The human menagerie" publicado en 1973. Una colección de temas preparados como una especie de recorrido preciso y meticuloso. Para ir sintiendo diferentes emociones mientras lo vamos oyendo.
El grupo en todo su glamour

Tampoco quiero decir que su música este excenta del lado más festivo del glam. Tiene también sus momentos de luz y color. Pero donde realmente se lucen son en sus momentos más intimistas y barrocos.
Ahi tenemos la mejor del disco para mi "Sebastian". Una canción que va creciendo poco a poco. Donde el dramatismo con que es ejecutada, pone los pelos de punta. Las guitarras acusticas son las grandes protagonistas. Surcando el disco siempre en primera persona. En el lado opuesto tenemos algunas piezas que suben los decibelios caso de "What Ruthy said" o "Hideaway" Un debut demoledor. Una obra de arte del glam mas cautivador y ampuloso.

2 comentarios:

  1. Aunque me inclino por centésimas por su segundo largo "The Psychomodo" este debut sigue siendo una joya oculta del mejor glam británico. Entre Ziggy y Roxy Music (sin olvidar a Dylan, reivindicado hasta por el glam) y una balada (himno gay setentero) para los restos, "Sebastian", dramática, orquestal, gigantesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que los dos discos estan al mismo nivel....Dos joyas mas olvidadas que los calentadores para los tobillos.

      Eliminar