lunes, 12 de enero de 2015

MICK RONSON"Play don't worry">su propia estrella















Quizás nunca lo suficientemente reconocido como guitarrista. MICK RONSON  fue la mano derecha de Bowie en el periodo glam de este. Ronson componía, cantaba con soltura, y a la guitarra era realmente bueno. Todo esto lo pudimos comprobar en su carrera en solitario. Todo envuelto en una personalidad atrayente y visual. Con carisma propia para ser su propia estrella. Siempre se resalta(aunque nunca lo suficiente) su primer disco como el mejor de su carrera en solitario. Pero hoy traigo su continuacion. El fenomenal "Play don't worry"(1975). Y que en este mismo mes cumple su 40 aniversario. Un trabajo que está como minimo a la misma altura de su predecesor. Ronson construye un climax perfecto. Haciendo que el oyente navege entre temas de rock glamusoro. Y medios tiempos con la intesidad adecuada. "Billy Porter" abre el disco con ese rock casi cabaretero. Apoyado por unos coros casi infantiles. Otra pieza como la que da nombre al disco, o "Empty bed". Nos van dibujando siluetas envolventes y preciosas. Canciones de un riquisimo lirismo y potencia controlada. Estallidos de puro rock n' roll tambien como en la genial "Girl can't help it". Arropando a Ronson están conocidos como Trevol Bolder al bajo, Aynsley Dunbar a la bateria o John Mealing al piano. Ian Hunter tambien hace sus pinitos por aqui. Un disco que demuestra todo el potencial del que hacia gala este gran músico.

4 comentarios:

  1. Era muy grande. Creo que podría haber sido importante, pero para lo que Bowie quiso en su carrera, eran mejores Alomar, Fripp o Belew; o el propio Gardiner.

    Ronson era un guitarrista muy bueno pero encuadrado en un mismo estilo. Eso sí: que nadie se olvide él. Buena entrada, Víctor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...Yo no concibo su epoca glam sin Ronson. No me imagino ahi a Alomar por ejemplo.
      Bueno, digamos que le pasaba lo mismo que a Marc Bolan...pero bueno. Eso lo hacina de fabula
      Un saludo

      Eliminar
  2. Es impensable que un tipo tan camaleónico como Bowie pudiese durar mucho con el guitarrista del espacio exterior. Aunque bien es cierto que el hombree cumplió en la caravana de gitanos de Dylan. Con Ian Hunter formó también una bonita y lógica asociación dejándonos el reivindicable Yui Orta.

    En fin, que me alegra que reivindiques este disco, no me parece tan exageradamente bueno como Slaughter on 10th Avenue pero es muy entretenido y con un puñado de buenas canciones,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he oido ese disco con Hunter.........
      Yo si creo que esta a la altura de su debut..Pero ya me conoces...y obras que todo do el mundo elogia...yo a veces no las veo asi.jeje..no es el caso este.

      Eliminar