miércoles, 19 de noviembre de 2014

TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS"Hard Promises">ensanchando el camino















Partiendo de la base de que no he oido todo lo que ha realizado este hombre. Si me gustan mucho algunos discos suyos. Incluido este. TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS iniciaban su perpiplo en los 80 con este "Hard Promises"(1981). Petty nos llegaba mas maduro. Su anterior etapa parecia que poco a poco iba quedando atrás. Apartándose ya claramente(aunque no del todo), de esos sonidos mas juveniles y eléctricos. Donde destilaba esa mezcla de rock de raices y power/pop. Este "Hard Promises" se adentra en un rock adulto. Donde los temas mas pausados. Van ganando terreno a la inmediatez de trabajos anteriores. De lo que no se desprende. Es de la calidad compositora de las canciones. Demostrando que en esta nueva etapa. Seguia escribiendo tremendos temas. En la inicial "The Waiting". Nos ofrece ese tema marca de la casa. Todavia bajo la sombra de su maravilloso pasado. Que sigue en la misma linea con el siguiente,"A woman in love(It's not me)". El nuevo rumbo lo podemos oir en piezas del calibre de "Kings road", "You can still change your mind" o "Insider"(cantada a dúo con Stevie Nicks), por nombrar unos ejemplos. El único que desentona algo(que no quiero decir mal tema), es "Nightwatchman". Una concesion a los sonidos de moda de aquellos años. Muy cerca de la new wave. Este nuevo Petty seguia en plena forma. Dejando claro que seguia entre lo mejorcito del panorama rockero.

5 comentarios:

  1. 100% de acuerdo. Petty comenzaba poco a poco una nueva etapa que iría girando hacia al rock americano después de unos comienzos más cercanos al power-pop. A día de hoy "Hard Promises" es mi disco preferido (entre cinco más). Mantiene la frescura de sus comienzos pero se le nota más maduro y la colección de canciones es memorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un disco que quizas por no tener ningun single claro, no suele ser nombrado por mucha gente.
      Quitando ese temita (que me recuerda a temas de Peter Gabriel)....es matador.

      Eliminar
    2. "The Waiting" es EL SINGLE y una de las canciones definitivas de Petty, el dúo con Stevie Nicks, "Insider", es toda una preciosidad. Y bueno, ya quisiéramos que a día de hoy firmase temas como "Kings Road", "Letting you" o "A thing about" porque la poca inspiración de la que goza este hombre viendo sus últimos discos es preocupante.

      Eliminar
    3. Si,,desde luego The Waiting es el popular.
      Pero es un trabajo no tan imediato, creo yo.
      Sus ultimos trabajos me recuerdan a Dylan. Buenos discos,,,pero cero de inspiracion.

      Eliminar
  2. Uno de mis favoritos de Petty. Nunca está de más hablar de él con la de alegrías que nos ha dado este hombre.

    ¿Cuál es tu favorito de Petty, Murciélago?

    Un abrazo

    ResponderEliminar