martes, 18 de noviembre de 2014

PAUL McCARTNEY"Flowers in the dirt"eclosón de talento















Hay discos que mas allá de su calidad musical. Uno le tiene mucho cariño. Por unas u otras circunstancias. Por suerte, creo yo que este disco de buena música anda bastante bien.Y el especial cariño que le tengo. Es porque fue el primer disco que pedi (a los Reyes, jeje,que tiempos aquellos). Menuda ilusión la noche anterior. Que se vio reflejada en mi cara de pura alegria al dia siguiente. Bueno vamos a lo que importa. Que nos encontramos aqui. Pues uno de los discos mas logrados de su carrera en solitario. PAUL McCARTNEY publicaba este "Flowers in the dirt"(1989). Un trabajo sobrio. Donde las melodias marca de la casa de Macca, estan muy logradas. Una virtud esta en su producción. Que pese a estar anclada en plenos 80. No contiene muchos tics tipicos de los excesos de aquella decada. Quitando algun teclado mal puesto. El disco a dia de hoy suena excelente. El mimo puesto aqui, se nota en cada faceta de su composición. Un trabajo que lo pulió hasta el más minimo detalle. Una de las armas secretas. Está en la ayuda de Elvis Costello en la creación de muchos temas. Una dupla que fue en beneficio de Paul. Pues quizás una ayuda externa. Sirvió para tener una visión menos distorsionada de su propia persona.
La banda en una foto promocional

El primer single fue "My brave face". Un tema directo, rápido y cargado de melodia pop sin edulcorar.
Una carta de presentación simplemente ideal.
Otras como "This is one", Put it there", "Figure of eight". Fueron tambien sacadas como singles.
Tambien cuenta con otra colaboración en la persona de David Gilmore.
Una pieza que destacaria por su forma y ejecucion diferente. Seria "Distractions".

Cercana a sonidos jazz latinos. Suave y muy refrescante a la vez. Para este disco, Paul desempolvó su mitico bajo. Sin duda gracias a este gran trabajo. Paul volvió a coger fuerza para los años venideros. El talento resurgia nuevamente con mucha fuerza. Si es que alguna vez se fue.


8 comentarios:

  1. Me costó entrar en el universo de Macca. ¿Sabes qué pasa? Que detestaba tanto a los Beatles, que, salvo los trabajos de Harrison en solitario, a los demás los tenía enfilados. Hasta que escuché a los Wings y me enamoré de Macca; y ahora, leyendo tu entrada, me he vuelto a enamorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que a alguien no le guste los beatles.....
      Ya ves, yo nunca me he puesto con Harrison.
      Que bonito es enamorarse eh.....
      un saludo.

      Eliminar
  2. De los mejores discos en solitario ¿no? .

    ResponderEliminar
  3. Detestar a los Beatles...¿¿¿??? es la primera vez que leo eso (al menos en un blog de música) pero bueno cada uno tiene sus gustos.

    Respecto a este disco de Macca comentar que suponía un regreso a los buenos tiempos, desde Tug of War (gran disco que nadie se ha molestado en escucharlo 32 años después) no grababa algo tan brillante. Cierto que es incomparable a Ram, Band on the Run, etc pero sigue sonando excelente a día de hoy y da lecciones a tanto "geniecillo" actual.

    Y sobre Harrison pienso que estás tardando, Víctor. All Things Must Pass, Living in the Material World, Cloud Nine, Brainwashed, etc no tienen nada que envidiar a los clásicos de Lennon y de Macca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi objetividad aqui se distorsiona...por el amor que he comentado en la entrada.
      Desde luego al nivel de Band on the run o Ram...no llega..
      Si...tengo que ponerme con este hombre. Y mas habiendo creado algunas de las caniciones mas bonitas de los Beatles.

      Eliminar
  4. Yo también le tengo bastante cariño a este disco, y a Paul en concreto he vuelto a escucharlo bastante más con sus últimos discos. El el último hay una canción llamada "Queenie Eye" que me encanta. Muy adictiva :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...gran cancion.
      Este disco es muy suave..desprende algo.

      Eliminar