viernes, 17 de octubre de 2014

Rescate cinéfilo>DELIVERANCE














Los primeros 10 minutos del film, ya sienta las bases de lo que nos esta por llegar. Un grupo de amigos. Una excursión para atravesar un rio en canoa. Un pueblo extraño. Y unos lugareños inquietantes y de poco fiar. Asi nos muestra John Boorman el inicio de esta aventura trepidante llamada "DELIVERNACE"(1972). Pese a las exuberantes vistas. Los espacios abiertos. Y el aire puro de la montaña. Aqui respirar es una tarea complicada. Donde los personajes no pueden sentirse sino enjaulados. Y con graves problemas de padecer claustrofobia.El cuarteto del film se complementan en cualquier direccion. Jon Voight, Burt Reynolds, Ned Betty y Ronny Cox.
Magistrales los cuatro

La vida salvaje del entorno no se refleja en los animales que campan por los alrededores.
Siendo estos reflejados en los personajes. Y lo que intentan sobrevivir en un medio hostil. 
Como gacelas azechadas por leones. Intentarán seguir con vida para ver el siguiente dia
La pelicula golpea en la vulnerabilidad del ser humano.
Haciendo de su fuerza mental el autentico arma para su subsistencia.
Boorman sabe como conseguir mantener la tensión en todo el metraje. Y haciendo que el espactador sufra de igual manera que sus actores.
Esto sin duda es la clave para que estemos ante una obra de arte. Que se suma al complejo y ardau tarea de filmar en unas localizaciones tan complicadas. Como en el lago Tallulah Falls de Georgia. La pelicula fue nominada a los Oscar. Pero tenia dos huesos como fueron El Padrino(ganadora) y Cabaret.
Una historia cruda y desagradable. Donde el ser humano es puesto a prueba en muchas situaciones limite.
Cuando la vida pende de un hilo



No hay comentarios:

Publicar un comentario