lunes, 27 de octubre de 2014

Novedad>BILLY IDOL"Kings & Queens of the underground">melodias pop















El ciberpunk del rock está de vuelta. Hace algunas semanas comentaba el single de adelanto "Can't break me down". Pues ya tenemos el disco en la calle, junto al video del single. BILLY IDOL presenta "Kings & Queens of the Underground"(2014). Y desde luego el sigue su camino como le da la gana. Y hace bien. Si con el anterior disco nos mostraba su lado mas rock. Aqui nos muestra su faceta mas pop. Pintando las canciones de un componente que bebe de sus adorados 80. Canciones mas pausadas en general. Pero con la pasión que sabe transmitir. Idol siempre ha sabido como conseguir ese toque comercial a su música. Sin prostituir su figura ni filosofia. Aqui tenemos creo yo. Algun tema que puede llegar a convertirse en clásicos de su repertorio. Tales como "Bitter Pill", "Postcards from the past", "One breath away" o la propia que da titulo al álbum. El problema que veo. Es que la segunda parte del disco cae un poco. Con algunos temas que no consiguen la fuerza necesaria. Un trabajo en lineas generales que gana con cada escucha. Donde Idol baja las revoluciones en busca de otros matices.

4 comentarios:

  1. A mi su anterior disco me parece excelente.Este aun no he tenido oportunidad de escucharlo, teniendo en cuenta lo que dices lo haré pensando que ha actualizado su faceta popera. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. Aquel Devils Playground era una bomba. Este no llega al nivel de aquel. Pero es un buen trabajo que no desmerece. Con muy buenos momentos tambien.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. De acuerdo en todo, sonido ochentero y pop, algo que siempre ha ido unido a la figura de Billy con muy buenos resultados. La segunda parte del disco creo que baja preocupantemente de revoluciones, habrá que darle más oportunidades. Con todo y sin poder hacer una crítica justa tras unas cuantas escuchas me está gustando el disco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,,,Lou. Si hubiera mantenido el nivel de esa parte inicial...Ufff..seria un graaan disco. Pero ya quisieramos que salieran mas discos asi no?....jeje.

      Eliminar