martes, 7 de octubre de 2014

GRAHAM PARKER"Squeezing out sparks"disco top



Se podria decir que hay discos que tienen tanta magia entre sus surcos. Que no se entiende como no forma parte de algún museo imaginario de la música. No es una mala idea, verdad?. Incluir en el esos discos tan fabulosos y populares para el gran público. Junto a otros como el que nos ocupa hoy. Al fin y al cabo, estamos hablando de arte. Un arte practicamente extinto hoy dia. GRAHAM PARKER forma parte de una extirpe ya casi desaparecida. Talento compositivo. Eso que parece ya forma parte de una era tan lejana como algunos planetas del sistema solar.  Aqui nos presentaba su cuarto disco, "Squeezing out sparks"(1979). Se hacia acompañar de la banda The Rumors. A la que el mismo pertenecia. Estamos ante un obra bien pulida. Sonidos que navegan entre el rock y el power/pop. Donde las melodias es lo principal. Para completar un trabajo que se desliza con ritmos alegres y enérgicos. Un tema como "Local Girls'. Seria la envidia de los musicos actuales. Un single perfecto en todas sus fases. Y esa maravilla llamada "You can't be too strong". Suave y delicada pieza. Los dias con disco asi, brillan como nunca. Aunque al mirar el cielo lo encontremos gris y lleno de nubarrones. Haced sonar un tema como "Protection". Y ya me contais. Un disco que reune frescura, alegria y que da tan buen rollo. Que nos contagia hasta en nuestro dias mas tristes. Una obra maestra.

2 comentarios:

  1. Existen obras que sobrepasan las etiquetas, al igual que Pink Floyd está muy por encima del rock progresivo, "Squeezing out abandona la etiqueta de New Wave para convertirse en obra maestra de cualquier estantería con buen gusto. "Local Girls" es insuperable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto.....hay discos que las etiquetas se quedan cortas,, Menudo tio con clase este Parker...Porque no suenan esta clase de temas en las putas radios...Todo el dia con las mismas jodidas canciones..Como en M80..y sitios mas repetitivos que un tonel de ajo.

      Eliminar