miércoles, 8 de octubre de 2014

BLACK SABBATH"Reunion">de vuelta al podium















A finales de los 90 solo se hablaba de la vuelta de la leyenda de los BLACK SABBATH originales. Recuerdo vivir con gran entusiasmo toda aquella vorágine. Era lógico el escándolo que se montó alrededor del grupo. El nombre de la banda poco significaba ya para mucha gente. La segunda mitad de los 80 fue un calvario en el seno del grupo. Por alli pasaba mas gente que en una estación de tren. No fue hasta mitad de los 90 cuando su nombre volvió a cojer mucha fuerza. En parte por muchas bandas de Seatle. O gente como Pantera, que en cualquier entrevista los nombraban como claro referente. 
Mucho se hablaba de un inminente disco de estudio. Cosa que no llegó a materializarse hasta el pasado 2013. Entre medias, la banda se reunió en 1997 para ofrecer dos conciertos en el NEC de Birmingham.
De ahi salio este directo llamado "Reunion"(1999). Un disco que devolvia a una nueva generación de fans. A una de las patas que cimentaron el rock duro. El disco se nutre de aquellos clásicos surgidos en los 70. La banda se muestra totalmente engrasada. Destripando un tema emblematico tras otro. La audiencia en pleno delirio. Entregada y eufórica. Con el maestro de ceremonias en un buen estado vocal. Como gancho se  incluia dos temas nuevos "Psycho man" y "Selling my soul". Que suenan claramente al Ozzy en solitario. Un toque de lo que se suponia seria un primer paso para ese esparado nuevo disco. El cual no llegaria hasta mucho tiempo despues como ya hemos comentado. Este fue sin duda un gran paso para posicionar a la banda, del lugar que nunca tuvo que salir. 

2 comentarios:

  1. Si , hace como una semana , me entere de esto, los que no vuelven ni pa dios son los los Led.

    Y si lo hacen sera por separado .

    Sera que hay demasiado interes creado .

    ResponderEliminar