lunes, 20 de octubre de 2014

BLACK SABBATH"Headless Cross"tiempos de calma
















Menuda travesia que vivió BLACK SABBATH en los 80. Tras los dos discos con Dio a principios de la década. La banda se convirtió en un correcalles. Músicos ivan y venian como pasajeros en una estación de metro. Entre toda esa vorágine que Toni Iommi creó. Pues no olvidemos que en muchos discos el único miembro original era el. Haciendo y desaciendo a su antojo el núcleo del grupo. Aunque también es cierto. Que intentó mantener por todos los medios la leyenda en tan desastrosos tiempos para un dinosaurio en el que se habia convertido el nombre del grupo. La banda en 1989 presentaba un disco bastante sólido. Llamado "Headless Cross". Sobretodo porque la formación venia casi al completo desde el anterior disco. Esto era Iommi, Tony Martin a la voz, Cozy Powell a la bateria(el nuevo), Goeff  Nicholls a los teclados. Como bajista Laurence Cottens. Aunque para la gira seria Neil Murray el que ocuparia el puesto. El sonido era contundente, pero con claras sonoridades mas accesibles. Donde los teclados daban color a los temas. Instrumento rey en infinidad de estilos en los inclasificables 80. La inicial "Headless Cross", es una gran canción para iniciar el disco. Densa y bastante melódica a la vez. Un single ideal. La voz de Martin es sin duda lo mejor del disco. Un cantante bastante olvidado hoy dia. Y que consiguió dar un sonido propio a sus años en el grupo. Todavia vendria un tercer disco con esta formación. Ya con Murray siendo miembro oficial. En este disco también aparece el gran Brian May. Poniendo su guitarra al servicio del tema "When Death Calls". Otro tema que personalmente encuentro inspirado es "Black Moon". Unos años de relativa calma. En los que editaron unos discos más que correctos.

4 comentarios:

  1. Supongo que mi comentario será el más uncool de la historia de tu blog pero siempre me ha parecido bastante mejor vocalista Antonio (alter ego Dio) Martin que el pobre Ray Gillen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Lou...aqui cada uno puede opinar lo que quiera. Mientra mantenga las formas.
      Tranquilo....No he pensado nunca quien puede ser mejor. Lo que si se es que ninguno es peor que el otro.

      Eliminar
  2. Sensacional entrada. Martin fue un cantante brutal y tenía un tono entre el AOR y el Heavy muy bueno, buenísimo. De esos discoa que sacaron, me quedo con The Eternal Idol. Una maravilla. Un abrazo, Víctor. Gracias por reivindicar a Tony Martin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto...tenia ese punto intermedio tan particular.
      Creo que sus tres discos estan a un mismo nivel.
      un saludo.

      Eliminar