jueves, 19 de diciembre de 2013

STEVE STEVENS:Memory Crash:cuerdas y talento


El genial guitarrista nos entregaba en 2008 su último disco en solitario hasta ahora. El álbum se llamó "Memory Crash"  producido por el mismo. Lo bueno que tiene este trabajo es que no se le va la mano en solos y correrías de desvaríos para demostrar de lo que es capaz. Para los que seguimos su carrera a las órdenes de otros, en bandas o en solitario, ya sabemos lo que nos puede ofrecer. Este disco es una maravilla, pues se centra en trabajar los temas como para que un cantante lo desarrolle. Ahí es donde gana de calle este álbum. Son ocho temas instrumentales y dos con cantante al frente. Que se reparte en una colaboración con Doug Pinnick (King´s X, en el bajo y voz) en la versión del tema de Robin Trower "Day of the Eagle". El otro tema con voz es la que cierra el disco de forma brillante y pausada a cargo del propio Stevens "Josephine". Entre medias canciones tan redondas y enérgicas con la guitarra salvaje y cósmica en "Hellcats Take the Highway", "Cherry Vanilla"  o la propia "Memory Crash". Un guitarrista muy especial, con talento, carisma y siempre sin pasarse. Un genio a las seis cuerdas que siempre aporta grandes melodías con visión de futuro.

2 comentarios:

  1. En líneas generales siempre me pareció un trabajo algo irregular pero muy entretenido (y eso ya es un punto) y que como bien dices le aleja de los pajilleros discos de otros hachas.Simpático homenaje a la carismática Cherry Vanilla.Stevens es un espectáculo de por sí...y un gran guitarrista..of course!

    LOU R.I.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo encuentro irregualar. Me parece muy compacto en general. Que como bien dices es la mar de entretenido.......
      Este es uno de mis guitarristas favoritos..........con ese estilo en general tan glam, poses, estilo y técnica.

      Eliminar