miércoles, 18 de diciembre de 2013

Rescate cinéfilo:CENA A LAS OCHO:deliciosamente irresistible


Hoy traigo una de las grandes comedias de la historia del cine. Una cinta que creo está bastante olvidada hoy día. Un espectáculo de situaciones y actores dirigido por el gran George Cukor. "Cena a las ocho" (1933) cumple 80 años, y parece hecha ayer mismo. La historia narra la cena que prepara una mujer para levantar el ánimo de su marido, que está pasando por problemas de salud a raíz de su estresante trabajo. El reparto es de auténtico lujo. John Barrymore, Wallece Beery, Marie Dressler, Lionel Barrymore y la rubia platino Jean Harlow, con algunos secundarios de lujo.
La recepción antes de la cena
Basada en una obra de teatro, Cukor la adaptó a la pantalla grande con su particular visión. La cinta se muestra cristalina y locuaz. Moviéndose entre cocteles, charlas de todo tipo y mucha comida. 
Los diálogos son majestuosos, que con cada personaje luce espléndidamente. Una comedia ágil y mordaz, donde el glamour se destapa entre risas y comportamientos enmascarados tras un traje y vestido elegante.
Menuda miradita en la entrada al salón
Un año antes una película como "Gran Hotel" fue el detonante para otras cintas posteriores. Entre ellas esta que nos ocupa hoy. Y que nada tiene que envidiar a esa famosa hermana mayor. 
Todos los actores rayan a un nivel extraordinario.
Siendo un disfrute para los sentidos el ir y venir de cada uno de ellos.
Wallace Beery y Jean Harlow (el matrimonio Packard)
La década de los años 30 está llena de estas fabulosas comedias.
Ligeras, ágiles, mordaces, sofisticadas. 
Por desgracia la cinta se quedó sin ningún premio, pues los Oscar de ese año no se llevó a cabo. 
El tiempo pasa, pero una película como esta jamás envejece. Siendo 80 años después igual de fresca y chispeante.
El reparto promocionando una conocida bebida refrescante







No hay comentarios:

Publicar un comentario