sábado, 2 de noviembre de 2013

TESLA:Forever more:trabajo de maestros


Hace mucho mucho tiempo, en este mismo planeta, los grupos de música cada año o a lo sumo cada dos, publicaban trabajos discográficos. Aquellos años están ya tan enterrados que parece nunca existieron. En 2008 TESLA publicaban su último disco hasta el momento. Llevaba por título "Forever more", y si esos años de abundante venta de discos siguieran vigentes, este trabajo habría vendido una buena cantidad. 
Por desgracia ni estamos en esa época dorada, ni se la espera. La banda nos entregaba un disco que yo pondría sin tener que esconderme por ello, entre lo mejor que han grabado nunca.
El sonido es puro Tesla, aquí cada canción está creada para estallar cual bomba de neutrón. Muchos discos contienen algunos temas digamos de relleno, pero desde luego este no es el caso. Si algo destaca en esta banda es el sentimiento que siempre han desprendido, y que en este "Forever more" se puede sentir como nunca. Desde la inicial y que da nombre al álbum, pasando por "I wanna live" (primer single) ya no hay forma de escapar de este torrente de emociones y adrenalina que nos mete la banda en el cuerpo. Todo el disco rezuma el sonido clásico que la banda nunca ha perdido, aunque la producción está pensada para los nuevos tiempos. Todo sin llegar en ningún momento a saturar lo importante, las canciones. El grupo únicamente se da la licencia de un sonido algo más novedoso y metalero, con unas guitarras más pesadas en el último tema del disco, "The game". Volviendo al inicio del post, son ya cinco años desde este trabajo. Malditos tiempos modernos, que matan la productividad de aquella avalancha de publicaciones.
Si no recordáis, o nunca le habéis dado una oportunidad a este álbum, hacedlo....el rock sigue siendo muy poderoso con discos como este.

8 comentarios:

  1. Que gran disco, si señor!! Lo compré en su momento y fui al brutal concierto de presentación en Barcelona. Pocos grupos tan intensos como Tesla. Mientras leo tus lineas he vuelto a poner este Forever More, que tenia un tanto olvidado, y que bien suena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor a muchos le sorpenderá , pero yo pongo este como su tercer mejor trabajo.....Hay pocos grupos que suenen tan auténticos como ellos....

      Eliminar
  2. Gran banda si señor y este disco es cojonudo,hace mucho que no lo escucho...habra que poner remedio y por cierto en directo son brutales les he visto un par de veces,tanto en sala como en un festival y sali encantado.
    FOLO

    Esperemos que den señales de vida pronto.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí es donde yo quería llegar. Estamos perdiendo ha muchos por la nula venta de discos hoy dia....como por ejemplo, Billy Idol.

      Eliminar
  3. Oye Victor que coño hay que poner hay en la URL esa...lo mio no es la informatica,je,je, al final tengo que firmar como anonimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy un experto en tennologías. Creo que en donde pone nombre:pues colocas el que quieras. Y en donde dice URL pones alguna web o blog si tienes...creo que es así. Pero si no me equivoco tienes que tener una cuenta abierta en Google....

      Eliminar
  4. Gran disco, sí señor. Y grandiosa banda, por supuesto. "Forever more" supuso una gran alegría para todos sus fans después del decepcionante (para mí) "into the now". En cuanto a sus conciertos, que voy a decir... emocionantes a más no poder. Los ví dos veces a principios de los 90, y dos más desde su retorno hace un os pocos años, y siguen siendo enormes. Eso sí, echo de menos a aquella bestia escénica que era Tommy Skeoch, que junto al grandioso Frank Hannon eran la pareja de guitarristas más salvajes encima de un escenario. Qué buenísimo grupo, por DIO

    Saludos

    LuisF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,,,para mi también son unas de la mejores parejas de guitarristas que una banda haya tenido.

      Eliminar