viernes, 1 de noviembre de 2013

Cine teñido de negro:LA BRIGADA SUICIDA:injusto olvido
















A muchos directores de prestigio siempre se les suele incluir como obras menores algunas de sus películas. Mas si esa filmografía es extensa. Este es uno de esos casos, y el director es Anthony Man. La película es "LA BRIGADA SUICIDA" (1947). Esta por su forma de narración se podría decir que pertenece a la categoría de documental dentro del cine negro. Pues la introducción viene a cargo del jefe del departamento del tesoro dentro de la ficción del film. La historia narra las peripecias de un dúo de agentes del dicho departamento del tesoro que se cuelan en una organización de estafadores para desenmascararlos. 
Ya no hay vuelta atrás

Como protagonista el bueno Dennis O´Keefe, curtido en mil papeles de tipo con no muy buena suerte.
En esta ocasión no tenemos a la mujer fatal de turno, pues la que aparece está directamente emparentada con el lado fuera de la ley.
Aún así levanta el odio en el espectador nada más aparecer.
La película destaca sobremanera por la increíble fotografía, que corrió a cargo de John Alton. Que a raíz de aquí fué elevado como se merece al olimpo en su campo. En 1951 ganaría un Oscar por "Un americano en París".
Que tras esta primera colaboración con Man llegarían muchas otras.
El film de escaso presupuesto nos narra la historia de forma lineal y a toda máquina. Como al director le gusta hacer, sin detenerse en contarnos gran cosa de sus personajes. Aquí lo importante es la trama, siendo esta la que dicta el tiempo del transcurrir de la cinta. Una película que algunos se deberían de preguntar si de verdad es una menor de su filmografía. 
Marcado por su destino

No hay comentarios:

Publicar un comentario