lunes, 11 de noviembre de 2013

GENE VINCENT and the BLUE CAPS:Gene Vincent and His Blues Caps:oleadas de actitud


Tras su demoledor debut llegó otra bomba digna de mención, "Gene Vincent and His Blues Caps" (1957). Un álbum igual de incendiario, cargado de actitud, algo que este hombre desprendía solo con mover un dedo. La mezcla de los temas rockeros que supuran gasolina y brillantina, con esas baladas que son como nubes de algodón, hacen de discos como este joyas de la historia de la música. Para esta grabación el guitarrista Cliff Gallup fué convencido por el gran productor Ken Nelson de que volvería para tocar en el estudio, pues había dejado la banda unos meses antes. Otra muestra más del talento que atesoraba Gene Vincent. Música hecha desde las entrañas, volcando en ellas un mar de emociones.

4 comentarios:

  1. Tremendo album,histórico,mitológico, podría llenar el espacio de elogios pero tú lo has explicado sensacional."Cat Man" es mi canción preferida pero no del disco ¡casi de la historia!.Por poner un "pero" comentar que "Unchained Melody" me parece lo más flojo. En fin,uno de los primeros discos que salvaría de un incendio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto....ese tema podría sobrar....pero bueno. Hecha por este tipo se lo perdonamos. Y esa portada me encanta

      Eliminar
  2. Muy buen disco para inaugurar la casa reformada. Por un momento esos cilindros me han recordado al rascacielos de Blade Runner.
    Alejandro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,,,,si. Me gusta lavarle la cara al blog cada cierto tiempo. Un disco incendiario, una maravilla....

      Eliminar