martes, 12 de noviembre de 2013

Recordando:SUPERGRASS:luminosidad británica


A mediados de los años 90 SUPERGRASS trajo de vuelta algo de los sonidos glam que corrían hasta mitad de los 70 por las campiñas británicas. Seguramente otros dentro de lo que se llamó Britpop (menudo término tan poco afortunado) se llevaron los honores. Los más eruditos no daban mucho crédito a la propuesta que nos mostraba este grupo. En 1999 nos presentaban este tercer disco  de nombre homónimo. Un álbum realmente fabuloso, repartido entre canciones de alto copetín. Pese al éxito que cosecharon, muchos no le daban el valor del gran repertorio que nos estaban regalando. Este álbum acomete con suma maestría unos ritmos alegres, con otros tantos más melancólicos. Todo con unas melodías muy trabajadas, donde indudablemente se puede escuchar claramante la influencia de los cuatro de Liverpool (como en muchos casos)
Una maravilla como "Moving" habría el disco suave pero elegantemente. Pasando por otras como "Pumping on your stereo" que salpican de colorido el disco. Otras como " "Your Love" o "Jesus Came from Outta Space" siguen en plena efervescencia. Una de las grandes del disco se llama "Mary", con una deliciosa melodía de teclado. Un disco maravilloso, con unos grandes instrumentistas. Y esa voz tan particular de Gaz Coombes, (que recuerda por momentos a Marc Bolan). Otros se han llevado los halagos y honores de aquellos años, pero este grupo con discos como este son igual de relevantes. Aquí os dejo con los tres maravillosos singles que publicaron (Pumping on your stereo fué realizado con la compañía de Jim Henson).




3 comentarios:

  1. Pues yo soy uno de los que no les prestó demasiada atención en su momento más glorioso. Y eso que los singles me gustaban. Mea culpa. Supongo que en esa época pensé que con Suede ya tenía suficiente ración de pop rock británico de los 90.
    Tengo que profundizar en su discografía, porque el único disco entero que conozco de ellos es "Life on Other Planet" y entra muy bien. Un día de estos escucharé este que recomiendas.

    ResponderEliminar
  2. Ah, y el blog tiene una pinta inmejorable. Ha merecido la pena el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Fueron los únicos que seguí con admiración de toda aquella movida. Los encontraba muy retro, pero actualizados, y eso me encantaba. Ese disco que has escuchado es otra marvilla...con un tema como Grace (que gran canción). Suede...nunca he podido con ellos,,,me chirría la voz del tipo. Pasaron por aquí en un festival en la playa....hace muchos años. Y estuve más pendiente de buscar bebida que de su actuación....
    Gracias, por los cumplidos....jeje, un saludo.

    ResponderEliminar