jueves, 7 de noviembre de 2013

Aniversario:THE SENSATIONAL ALEX HARVEY BAND:Next:más que una banda de rock


Esta banda me suena?.......hacían rock no?...Esta podría ser una respuesta a día de hoy. Si muchas bandas tipo Slade son olvidadas o relegadas a meras comparsas de la música. Entonces de THE SENSATIONAL ALEX HARVEY BAND están todavía más hundidas bajo la basura actual del mercado musical. Este año se cumple el 40 aniversario de uno de esos discos que te dan mucho más que música. En 1973 llegaba "Next", el segundo disco desde la unificación de una alianza que depararía no solo música, si no todo un espectáculo visual, sonoro y con un punto de comedia. Todo sin olvidar que estamos ante un disco mágico, demostrando el talento que cada músico demuestra con su instrumento. Si a todo eso le sumamos un cantante como Alex, un  tipo de frontman que ya se han extinguido, pues tenemos un extra que da a la simple música algo que siempre es bienvenido "teatralidad".  El álbum es un carrusel de colores musicales ataviados con los ingredientes que hacen de este grupo algo especial. El disco contiene piezas sobrenaturales como es "Faith Healer", una canción con un tempo muy especial. De ahí podemos pasar a una canción que parece haber salido de cualquier vodevil, "Next".

Un disco que reunía también todo lo que el glam de aquellos años proponía. Pues este grupo por esos años están incrustados en esa movida. El rock más festivo y juguetón es igual de importante para Alex Harvey, para muestra este genial  "Gang Bang". Un álbum espectacular, para una banda irrepetible.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que me gusta todo lo que has escrito y me parece genial que reivindiques a los muy denostados THE SENSATIONAL ALEX HARVEY BAND sin embargo,esta banda y en especial "Next..." (muy alabado por la critica) nunca me ha entrado.Cierto que goza de esos ingredientes glam que tanto me gustan pero soy incapaz de disfrutar de ni una sola canción de "Next..."...pero vamos,jamás discutiría tus gustos,debe ser problema mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me has sorprendido querido Lou, nunca hubiera imaginado que no te gustara esta banda....pero oye...el mundo puede ser un increíble desconocido. Esta banda es un mundo aparte....tanto este como su siguiente disco son fabulosos. Tampoco es que sea como tu dices, un problema tuyo. Si no entra pues a otra cosa. La cantidad de bandas míticas que yo tampoco aguanto...."Police"...etc.

      Eliminar
    2. Cierto Víctor.Me compré el vinilo de segunda mano hace un montón de años todo ilusionado y luego era incapaz de conectar con esa música.Lo dejé por imposible,algo similar me ocurre con Kimono My House de los Sparks.Sin embargo el mundo de la música es muy extraño y una banda tan delirante y teatral como eran los Bonzo Dog Doo-Dah Band me encanta....qué cosas!

      Eliminar
    3. Desconozco a los Bonzo...me los apunto.
      Yo lo intenté no hace mucho con una banda que nunca me había llamado la atención..Smashing Pumkins....y arggg..tampoco pude.

      Eliminar