viernes, 8 de noviembre de 2013

Cine teñido de negro:HARPER:renovando estilo



El cine negro se reinventó para la década de los 60, con películas tan espectaculares como "HARPER INVESTIGADOR PRIVADO" (1966). Una puesta al día en plena época del flower-power. Y vaya si  aquí el director Jack Smigth supo hacerlo. Sacado de una novela de Ross Macdonald, el encargado del guión fue William Goldman, que ingenió unos diálogos incisivos y punzantes, con humor negro que es pura delicia. 
pensativo Harper.....?
Harper es contratado por una rica señora para buscar a su marido

desaparecido. 
Y para el reparto, un elenco de actores espectacular. Harper es para Paul Newman, que literalmente borda el papel. Un personaje inteligente, socarrón, mujeriego, astuto, y con mucho sentido del humor. Un tipo al que enseguida se le coge cariño viéndolo en la pantalla.
A su alrededor, tenemos a Lauren Bacall, Shelley Winters, Julie Harris, Robert Wagner y Janet Leigh. Con todo estos ingredientes nada podía fallar, y desde luego que no lo hizo. 
Una trama que a cada paso va volviéndose más intrigante. Manteniendo pese a que la trama es algo complicada, la total atención de nosotros los espectadores. Aquí ya en mitad de los años 60 no tenemos las limitaciones morales del género. Dotando a la cinta de morbosas situaciones más subidas de tono. Una película que podemos agregar a todas aquellas clásicas que el cine negro nos dejó en los años 40 y 50.
contratado por la rica dama

No hay comentarios:

Publicar un comentario