lunes, 28 de octubre de 2013

Aniversario:QUIET RIOT:Metal Health:gema incalculable


Este año celebramos uno de esos momentos claves del rock. Un momento mágico para toda una estirpe que vendría después. "Metal Health" (1983) de QUIET RIOT cumple su 30 aniversario. Este pedazo de álbum fue el pistoletazo para abrir a lo grande el reinado en la década de los 80 del hard rock. Después de dos discos publicados únicamente en Japón, la banda con un contrató bajo el brazo con CBS editó su primer disco con la banda remozada en EEUU. Con la producción de Spencer Proffer, todo un mago de los controles (Tina Turner, The beach Boys, Mötley Crüe), consiguió darle el sonido perfecto al grupo. Una colección de canciones alimentada con dinamita. Hard rock de la nueva ola, donde la imagen y los videos son también parte del producto. Un pack preparado con mucho mimo, aderezado con la balada y medio tiempo de turno. Y dos de las mejores del disco, rodeado de una buena dosis de temas poderosos y perfectos para corear con los puños en alto. Uno de esos álbumes que están escritos a fuego en cualquier enciclopedia musical.
La banda con motivos para la celebración

4 comentarios:

  1. Posiblemente uno de los discos que más cariño tengo y el que me introducía directamente en el mundillo del hard-rock allá por 1983,aquella versión de Slade era irresistible.Con los años uno descubre cosas infinitamente mejores,desde Slade a Bowie sin embargo discos como éste son una puerta de entrada al rock para cualquier adolescente.Gran disco,deudor del sonido de los de Noddy Holder pero anecdótico en la historia del rock (sin que eso signifique nada malo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto...uno va descubreindo cosas con los años que le llaman más la atención.
      Me ha sorprendido tu término "anecdótico"...

      Eliminar
  2. Sí,me refiero a que su importancia en el rock es anecdótica comparado con otros nombres capitales ,es decir no es el Ziggy Stardust ni el Blonde on Blonde pero es que no todos los discos tienen que ser obras maestras,Metal Heat cumple a la perfección su cometido,un disco encantador lleno de adictivas canciones y una puerta para descubrir otros nombres pero ,vamos,muchos adoramos este album.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si Lou....completamente de acuerdo contigo. Y si te fijas por lo general solemos escuchar más amenudo esa clase de discos, digamos menores. Que las grandes obras de los artistas.

      Eliminar