domingo, 25 de agosto de 2013

Terrores en domingo:LOBO:lavado de cara


Película curiosa esta dirigida por Mike Nichols, un director de gran prestigio con grandes títulos a su espalda. En 1994 firmaba esta que nos ocupa "LOBO", con un Jack Nicholson en estado de gracia. La película nos mueve por la psicología del personaje, siendo el transcurrir pausado y sin muchos sobresaltos. 
Nicholson en pleno desfase

Aquí no vamos a encontrarnos con una típica película de terror. La mano del director se nota en el desarrollo de los personajes. Dando una vuelta de tuerca a lo visto hasta entonces en las cintas con licántropos.
También cuenta con Michelle Pfeiffer, James Spader y Christopher Plummer. Un reparto de lujo al que cada personaje saca partido para un resultado final más que apetecible. 
Quizás nunca se nombre dentro de lo mejor y básico del género (en cuanto a licantropía en el cine se refiere), pero su historia engancha pese a su simplicidad. Tanto en su puesta en escena como en la acción donde casi brilla por su ausencia, el film nos sumerge casi sin enterarnos en una oscuridad que otorga originalidad al mito. Y para la banda sonora otro lujo, Ennio Morricone


Plato apetitoso la Pfeiffer


4 comentarios:

  1. A mí me provocó bastante indiferencia, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele causar ese efecto en un primer momento. Es una cinta que merece ser vista más de una vez para saber si entra o no. O por lo menos es lo que me sucedió a mi

      Eliminar
  2. Aunque llegue tarde: a mí me gustó bastante la peli, y eso que el director no es santo de mi devoción.

    A pesar que la tengo algo olvidada, creo recordar que la metáfora del hombre de negocios como hombre lobo estaba muy bien conseguida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es llegar amigo, je. Sin duda tiene esa moraleja final. Yo hace la leche de tiempo que no la veo..tengo que recuperarla.

      Eliminar