miércoles, 6 de febrero de 2013

Conciertos en primera fila.LYNYRD SKYNYRD:Freebird the Movie:acojonante



Que se puede decir de esta banda, cualquier descripción se quedaría pequeña. Uno de esos grupos que arrastran seguidores contra viento y marea.

Hoy recordamos este gran video, un disfrute en primeria linea de fuego. Acomodate, sube el volumen lo mas que puedas, y sirvete una buena cerveza. Damos y caballeros que comienze el espectáculo.





 LYNYRD SKYNYRD "Freebird, The Movie"


 



Este documental recoge su espectacular actuación en el Kneworth Festival el 21 de Agosto de 1976

La banda desplegando un poderío, compenetración, personalidad , camadería y feeling como pocos grupos han tenido.

Así mismo podemos ver temas interpretados en otros lugares y oir entrevistas intercaladas a distintos miembros de la banda.


unas 120.000 almas en esa edición



El concierto es de una fuerza descomunal, la banda en la cúspide de su carrera, soltando un clásico tras otro, y lo que es mas impotante, todo real, nada de retoques en la mesa de producción. Aquí hay veracidad, un grupo en pleno apogeo, brindando a sus seguidores lo que se convertiría con el tiempo, en un concierto de leyenda.


Aquí os dejo una buena parte incluido en el documental, el cual fue editado en 1996.

 


 

5 comentarios:

  1. Menuda banda madre mía! Esto son palabras mayores. De rodillas me tienen, como a Clapton con Patty. De su primera etapa me falta Nothin´ Fancy, el legendario directo y The First...and Last , pero de su comeback en adelante estoy a dos velas. Escuche su último disco en Youtube y, de entrada, encontré algún tema mediocre pero creo que por la mitad enganchaban 4 temas de puta madre. Se que tienen discos muy recomendables post-87, ¿me pueden contar lo que sea de alguno de estos elepés? Cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy iniciandome ahora con ellos,tengo el "One More..." y un recopilatorio bastante extenso que me he pillado pero que no he catado todavía,le echaré un vistazo al DVD, y agradecería esas recomendaciones tanto de lo antiguo como de la nueva época.
    FOLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo Pronounced leh-nerd skin-nerd, Second Helping, Gimme back my bullets y Street Survivors y todos son increíbles. En serio, hazte con cualquier cosa de antes del accidente y fliparás. Aunque cuando cates ese greatest hits, traiga lo que traiga, yo creo que te harás fan casi seguro (aunque creo que lo eres ya).

      Eliminar
    2. Bueno Ted, el Nuthing Fancy es otra gran disco, pero el mas flojo para mi de su primera época(entiendeme, es una maravilla, pero en una lista lo pondría el último).

      Siento no ayudaros pero mas alla de algun single tras su vuelta en los 80, no he catado ningun disco,..tengo que poner remedio a eso........

      Eliminar
  3. Imperdonable que no haya visto este video. Lo busco. Muchas gracias

    ResponderEliminar