sábado, 18 de julio de 2015

Menú cinéfilo>ALFRED HITCHCOCK


Como ya podeis ver en la foto que preside esta entrada. Sir Alfred Hitchcock es el protagonista del "Menú cinéfilo" de esta semana. Y la carta que os he preparado es ante todo poco convencional. Tres títulos que no suelen ser muy nombrados cuando se habla de sus películas y figura. Así que acomodense, y que les siente bien estas sugerencias para este finde.

1 Entrante
"AGENTE SECRETO(UK 1936). La trama nos cuenta como un agente secreto es llevado hasta Suiza, para matar a un hombre calificado como espía. Y que no saben que aspecto tiene. Sin duda es una de las mejores películas de la época británica del su director. Una trama excelente y bien llevada. (puntuación 8/10).







2 Plato principal
"FRENESI"(Uk 1972). Flotando en el Támesis encuentran a una mujer. Alrededor del cuello lleva una corbata. Va desnuda y tiene signos de que fue violada. Esto desata la teoria de que se trata de un psicopata sexual. Yo tengo debilidad por esta cinta del maestro. Una película cruda y salvaje por momentos. (puntuación 9/10)







3 Postre
"MATRIMONIO ORIGINAL"(USA 1941). Cerramos el menú con la única comedia dirigida por Hitchcock. Se trata de un encargo que realizo el maestro. Un matrimonio que siempre estan entre el amor y el odio. Descubren que legalmente no estan casados. La verdad es que sin ser una de las mejores comedias de los 40. Si Alfred demuestra que tiene buena mano para este tipo de géneros. (puntuación 7/10).



5 comentarios:

  1. Grande Hitchcock , de las que aqui aparecen , he visto Frenesi, despues las clasicas que no se deben dejar de ver, Psicosis, Los pajaros ... .

    ResponderEliminar
  2. Me faltan muchas pelis por ver de este monstruo, las que he visto me han gustado bastante, así que me apunto tus sugerencias y ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien...me alegra ver que esta seccion le sirva para algo.
      A mi me quedan solo tres pelis por ver...de su primera etapa en Inglaterra.

      Eliminar