sábado, 26 de enero de 2013

THE B 52´S:Wild Planet:segunda diana

"> Al hablar de esta divertida y peculiar banda, siempre se saca a colación su magnífico debut. No seré yo quien niegue lo contrario, ese disco de 1979 es una maravilla. Sin embargo quiero romper una lanza a favor de su segundo trabajo "Wild Planet"(1980). Este es mi disco favorito de The B 52´s, para empezar la producción me parece muy superior, los temas mas trabajados e inspirados. Igual que su debut, la banda lo grabó en los estudios Compass Point de Nassau,con los mismos productores. En el disco hay temas que fueron escritos en 1977, pero que el productor dejó fuera para su primer album. Abrir con un tema como "Party of a Bounds" es un tiro ganador, otros clásicos inundan su contenido, el increible tema "Private Idaho" (del cual os dejo su video, mi tema favorito), junto a piezas del calibre de "Strobe light" o "Give me back my man". Si los segundos albumes son una prueba de fuego para muchas bandas, los de Athens la pasaron con matricula de honor.

3 comentarios:

  1. Imposible poner pegas a este disco!!!Aunque yo me decanto por su debut pienso que practicamente "Wild Planet" está al mismo nivel.No hace falta añadir nada.Deliciosa banda,insólita y genial.

    ResponderEliminar
  2. Siempre se me antojaron, especialmente en ésta copla, como una suerte de Cramps locazas y new wave (¿Es una locura? Puede)

    Rock-On!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena similitud, es cierto son como los Cramps de la new wave, nunca lo había pensado. Que pena que ya no salgan bandas como estas, o seremos nosotros que somos unos nostalgicos?

      Eliminar