lunes, 21 de enero de 2013

SCORPIONS:Lovedrive:abriendo camino

En 1979 SCORPIONS querían entrar en el mercado americano, para hacerlo sabían que tenían que dar a su sonido un toque mas, una pizca de gancho en sus estribillos. Las guitarras se volvieron mas insicivas, donde la melodía fuera protagonista. Y eso sucedió con "Lovedrive", su etapa de los 70 contiene grandes discos, eso es indiscutible, pero justo en el límite de una nueva década la banda inauguraría un brillante futuro arrancando con este disco. Para empezar dejaba la banda Uli Jon Roth, el miembro psicodélico del grupo, de un gran talento. Su sustituto fue Matthias Jabb, igualmente en tres temas volvía Michael Schenker(que terminó las últimas fechas de la anterior gira del grupo). El album se abría con un tema a medio gas, sin pisar el acelerador, pero de una melodía irresistible,"Loving you sunday morning", para acto seguido estallar con el tema mas furiso del disco "Another piece of meet"(uno de los mejores de la banda para mi).Así va transcurriendo las canciones, un suave nivel de melodías agresivas y medios tiempos sencillamente magistrales. La portada como de costumbre en la banda creó polémica,esta fue obra de la empresa Hipgnosis (famosa por diseñar discos de Pink Floyd, TRex o Led Zeppelin). Es sin duda quizás mi album favorito de los germanos, después de este disco el territorio americano se convirtió en un fértil campo de rosas. Aquí os dejo con los temas "Lovedrive"(en directo desde Japón) y "Is there anybody there" en la tv germana. ">">

3 comentarios:

  1. Siempre es un gran momento para reivindicar la discografía de Scorpions.Me llama la atención como para mucha gente sólo cuenta la etapa 80´s mientras que la anterior es y quitando temas sueltos bastante más prescindible.Creo que su etapa 70´s es tan interesante como la de otras bandas setenteras con fama de dejar obras maestras en esa década.
    Partamos de la base que "Blackout" es invencible pero discos como "Virgin Killer","Taken by Force" o este "Lovedrive" son fantásticos,amén al fabuloso directo "Tokyo Tapes" infinitamente superior al "World Wide Live"

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente querido Lou, tiene cierta similutud con los 70 en Judas, yo casi me quedo con esa decada de Priest. En los alemanes me decanto por lo 80, pero esos discos que has nombrado están en igualdad de condicones.

    lo que nunca he podido soportar son sus ropas,(quien coño sería sus modisto), mira que eran feos.

    Por sentimentalismos me quedo con su World wide live, pero se que el Tokyo está un peldaño por arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El look pseduoglamhippie de muchas bandas alemanas setenteras es directamente para aniquilarlas,no me extraña que Kraftwerk decidiesen vestir como ejecutivos nazis.

      Comprendo que "World wide live" sea un disco eterno para mucha gente,yo por edad siempre preferí el "Tokio Tapes" ya que el primero es un grandes éxitos con ruido de fondo pero poca alma,eso sí,un encanto delicioso de aquellos maravillosos años donde cualquier banda estaba obligada a sacar un live album.



      Eliminar